Nueva Zelanda aplasta la curva y reabre negocios, cafés y parques

Una peluquería retomó sus actividades, en Christchurch, en Nueva Zelanda
Una peluquería retomó sus actividades, en Christchurch, en Nueva Zelanda Fuente: AP - Crédito: Mark Baker
(0)
14 de mayo de 2020  • 18:29

ROMA.- Nueva Zelanda reabrió negocios, cafeterías, parques y gimnasios tras el alivio de la cuarentena por coronavirus decidido por las autoridades , que también autoriza reuniones con amigos y familiares de hasta un máximo de 10 personas . Largas filas se formaron en la noche de hoy frente a las barberías y peluquerías, escribió la cadena BBC en su portal de Internet.

El riesgo de transmisión del Covid-19 ahora es muy bajo , precisaron las autoridades neocelandesas, aunque hay informes de multitudes en muchos centros comerciales en varias partes del país.

Locales comerciales abiertos en Christchurch, en Nueva Zelanda
Locales comerciales abiertos en Christchurch, en Nueva Zelanda Fuente: AP - Crédito: Mark Baker

Nueva Zelanda tuvo un total de 1497 casos de coronavirus en una población de alrededor de cinco millones de habitantes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes registradas hasta la actualidad son 21, mientras que se reportaron 90 enfermos recuperados.

El 3 de mayo, el país tuvo su primer día sin nuevos casos desde que comenzó su cierre, y ahora ya van tres días consecutivos sin reportes de contagios. El diario norteamericano The Washington Post consideró que las medidas de bloqueo aplicadas en el país "aplastaron" la curva .

El público comienza a ingresar a las tiendas, en Christchurch, Nueva Zelanda
El público comienza a ingresar a las tiendas, en Christchurch, Nueva Zelanda Fuente: AP - Crédito: Mark Baker

"Hemos hecho lo que muy pocos países han podido hacer. Detuvimos una ola de devastación ", dijo la primera ministra Jacinda Ardern, según The Guardian .

Fuente: LA NACION

"Fuimos duros y lo hicimos temprano. Obtuvimos el control del virus y ahora estamos en una posición en la que podemos salir de esos controles de manera segura y abrir nuestra economía nuevamente ", señaló Ardern en un video de Facebook Live esta semana.

La nueva etapa del país es el Nivel 2 de alerta , lo que significa que "todas las empresas pueden abrirse a los clientes si pueden hacerlo de manera segura". Se aprueban los viajes entre regiones y se permite la apertura de escuelas.

Agencia ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.