
Ofensiva católica contra la secta Moon
En América Central: El Salvador, Costa Rica y Honduras redoblan sus esfuerzos para evitar la entrada de misioneros surcoreanos.
1 minuto de lectura'
SAN SALVADOR, 10 (AP).- Líderes de la iglesia católica de El Salvador, Costa Rica y Honduras unen esfuerzos para evitar la expansión en el área de la secta coreana Moon, a la que califican como "peligrosa" y "una empresa ideológica y política disfrazada de religión".
La secta, cuyo nombre oficial es Federación de Familias Unidas por la Paz Mundial, es dirigida por el surcoreano Sun Yung Moon, y comenzó desde el año último a enviar grupos de misioneros a 133 países del mundo, entre ellos 32 de América Latina.
El reverendo Moon, de 77 años, es considerado por sus seguidores como un mesías.
"Lo más grave es la abusiva pretensión (de Moon) de presentarse como el nuevo mesías y el atrevimiento de afirmar que Dios le ha confiado la misión de concluir la obra de Jesucristo", manifestó hoy en conferencia de prensa el obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez.
El arzobispo católico costarricense Román Arrieta pidió en varias ocasiones a las autoridades de San José investigar a la secta y llamó a los fieles católicos a "no prestar atención a esas novelerías".
Invitación a casarse
"Buscamos a quienes quieran formar parte de 3,6 millones de padres verdaderos en todo este movimiento para salvar el futuro de Costa Rica", dice un volante distribuido en varios puntos de la capital costarricense.
Mientras tanto, en Tegucigalpa, la iglesia católica hondureña, a través de su semanario Fides´ alertó a sus feligreses sobre el "peligro que representan los misioneros de la secta".
La Interpol investiga, además, a la secta en El Salvador.
Los misioneros asiáticos, en su mayoría mujeres japonesas y coreanas que recorren diariamente las capitales centroamericanas, se caracterizan por bendecir parejas e invitan a llenar un formulario para participar el próximo 29 de noviembre en una boda colectiva en Washington, que será oficiada desde Seúl por el líder Moon.
El Departamento de Migración de El Salvador decidió rechazar la semana pasada una solicitud de residencia para unas 115 misioneras por violar la ley de migración, que prohíbe a los turistas trabajar en el país.



