Otra apuesta de Dubai: inauguró la rueda más grande y alta del mundo
Tiene poco más de 250 metros de altura y puede llevar 1750 visitantes en una rotación, que tarda unos 40 minutos
LA NACIONDUBAI.- Con una fastuosa ceremonio, autoridades de los Emiratos Árabes Unidos inauguraron en la isla artificial Blue Waters el “Dubai Eye”, la rueda más grande y alta del mundo conocida como “Ain Dubai” en árabe, que tiene poco más de 250 metros de altura. Puede llevar 1750 visitantes en una rotación, que tarda unos 40 minutos.
El “Dubai Eye” es la última atracción que se abre en el centro turístico y comercial de Medio Oriente, después de que el museo de cera Madame Tussauds abriera sus puertas a principios de esta semana.
“Esta maravilla de la ingeniería ejemplifica el espíritu de ambición de Dubai, haciendo posible lo que parece imposible y redefine completamente la experiencia de una noria de observación”, declaró la empresa inversionista en la construcción de la noria.
Dubai inaugurated the world's largest and tallest ferris wheel as the city seeks to reinforce its status as a major tourism hub pic.twitter.com/fdCaiFlN3Q
— Reuters (@Reuters) October 21, 2021
El emirato celebró la inauguración de la atracción turística, cuya construcción demoró dos años, y que se convirtió este jueves en “la noria de observación más grande y alta del mundo”.
Con sus 250 metros, el “Ain Dubai” casi dobla los 135 metros de altura del célebre “London Eye” de la capital británica, y supera también al High Roller de Las Vegas, de 168 metros.
Dubai espera atraer a millones de visitantes por la feria mundial Expo 2020, que se inauguró a principios de octubre, después de un retraso de un año debido a la pandemia de coronavirus.
Agencia Reuters
LA NACIONTemas
Más leídas de El Mundo
Estados Unidos. Un dron militar controlado por IA “asesinó” a su operador en una prueba simulada
“Nos tiemblan las manos". Por qué para liberar territorio ocupado por los rusos Ucrania tiene que destruir... sus propias defensas
Más de 280 muertos. Se conocen nuevos videos del choque de trenes en India y especialistas apuntan a una “falla humana”
“Si no aceptan, no hay acuerdo”. Otra traba: la exigencia de Lula para firmar el pacto entre el Mercosur y la UE