
Otra salida del gobierno de Brown
La secretaria de Medio Ambiente se sumó hoy a la ola de dimisiones que sufre el primer ministro británico; habría sido despedida por "no garantizar su lealtad" al mandatario, aunque esto fue negado desde el Ejecutivo
1 minuto de lectura'
Una nueva renuncia se produjo hoy en el gobierno de Gordon Brown. Se trata de la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Jane Kennedy, que se sumó hoy a la serie de ministros y altos funcionarios britáticos que han abandonado sus cargos en los últimos días.
Según denunció un vocero de Kennedy, ésta fue despedida porque no garantizó su lealtad al primer ministro, pero fuentes del Ejecutivo insisten en que fue la interesada la que llamó al jefe del Gobierno para comunicarle su decisión.
Además, Downing Street -despacho oficial de Brown- niega que se haya pedido a los altos cargos tal compromiso de lealtad.
La semana pasada, cinco ministros y varios secretarios de Estado se habían salido del gabinete de Brown , colocando al primer ministro laborista al borde del abismo político.
El primer ministro efectúa hoy un reajuste de las secretarías de Estado y otros puestos de menor rango del Gobierno después de haber sustituido el pasado viernes a varios ministros tras la dimisión de cinco de ellos en medio de divisiones internas.
Con esa remodelación, Brown quiso restablecer su autoridad, muy deteriorada tanto por la crisis política y parlamentaria que vive el país como por los desfavorables resultados obtenidos en los comicios del pasado jueves, también en los europeos, en los que el partido gobernante fue superado por los conservadores y el anti-europeo UKIP.
El jefe del Gobierno se reúne esta tarde en la Cámara de los Comunes con el grupo parlamentario laborista, cuando, según varios medios, un grupo de rebeldes se dispone a publicar los detalles de una carta en la que se reclama a Brown que se vaya.





