¿Otra vez plagio? Acusan al hijo de Donald Trump de copiar su discurso

El hijo del magnate, Donald Trump Jr.
El hijo del magnate, Donald Trump Jr. Fuente: EFE
Donald Trump Jr. fue una de las atracciones de la convención de anoche, en la que su padre fue confirmado como el candidato presidencial republicano
(0)
20 de julio de 2016  • 07:16

OHIO.- La familia parece no tener respiro. Tras la polémica desatada tras el supuesto –o casi certero- plagio del discurso de la esposa del millonario, Melania Trump, que era muy parecido al pronunciado en 2008 por Michelle Obama , ahora el foco de la tormenta está sobre Donald Trump Jr.

Es que ayer, el hijo del magnate brindó apoyo a su padre en un discurso muy aplaudido, pero ni bien terminó de hablar, comenzó la controversia en las redes.

"The Daily Show", un programa cómico que parodia los programas de noticias, tuiteó que dos frases del discurso del hijo de Trump aparecieron en una columna del conservador Frank Buckley en "The American Conservative" en mayo pasado, de acuerdo a lo publicado por la cadena CNN.

¿Cuál es la frase de la polémica?

En un momento de su alocución, vestido de traje impecable y pelo engominado, el hijo de Donald Trump , que ya se convirtió en el candidato republicano a la Casa Blanca, dijo: "Nuestras escuelas solían ser un ascensor para la clase media. Ahora están estancadas en la planta baja. Son como los grandes almacenes de la zona soviética que trabajan en beneficio de los empleados y no de los clientes... para los profesores y administradores y no de los estudiantes".

En su columna, el escritor Frank Buckley había escrito meses atrás: "Lo que debería ser un ascensor a la clase alta está estancado en la planta baja. Nuestras escuelas y universidades son como los grandes almacenes soviéticos cuya misión era servir a los intereses de los empleados de ventas y no de los clientes".

Imposible no pensar en el parecido.

Sin embargo, para evitar un segundo revuelo, el propio Buckley salió en defensa de Trump Jr. y aseguró: "Yo fui el escritor principal del discurso. Así que no hay problema".

Su padre, de todos modos, se mostró más que orgulloso y felicitó, a través de Twitter, a "Don" (como lo llama a Donald Trump Jr.) y a Tiffany, otra de sus hijas que tomó la palabra ayer en Cleveland.

Donald y Melania Trump
Donald y Melania Trump

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.