
Renuevan su gobierno los Legionarios de Cristo
La orden entró en crisis tras los escándalos que involucraron al fundador
1 minuto de lectura'
ROMA (EFE).- Luego de los gravísimos escándalos protagonizados por el fundador de la orden, el fallecido padre Marcial Maciel, las máximas autoridades de los Legionarios de Cristo se reúnen desde hoy en Roma con la intención de elegir su nuevo gobierno y renovar sus constituciones.
En este Capítulo General Extraordinario de la congregación, que durará cerca de 20 días, participan los llamados 61 padres capitulares, entre ellos 17 españoles, 21 mexicanos, dos chilenos y un venezolano.
La reunión se inauguró ayer con una misa presidida por el actual supervisor de esta orden de origen mexicano, el cardenal Velasio de Paolis, nombrado en 2010 por el papa Benedicto XVI para comenzar el camino de renovación.
Con esta asamblea culmina el proceso de renovación que Benedicto XVI indicó para la Regnum Christi en 2010 tras el escándalo de su fundador, Marcial Maciel, investigado durante años por abusos sexuales contra seminaristas y de quien se descubrió que había tenido varios hijos con diferentes mujeres.
Maciel (1920-2008) fue condenado por Benedicto XVI en 2006 por sus "gravísimos e inmorales" comportamientos y por la vida que llevó "sin escrúpulos y sin verdadero sentimiento religioso".
El papa alemán ordenó una inspección en 2010, tras la que se sugirió una profunda revisión de la Congregación y la necesidad de redefinir el carisma de ésta.
1
2Así es la estafa con tarjetas de crédito que crece en varias playas de Brasil
- 3
El “heredero ideal”: por qué Lula celebra la candidatura de Flavio Bolsonaro mientras la derecha amenaza con implosionar
4Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía al despliegue en el Caribe


