Se reanudan las negociaciones en la cumbre climática en Copenhague

Tras el enfrentamiento entre los países ricos y pobres, los representantes buscan consensos de cara a un posible acuerdo
(0)
15 de diciembre de 2009  • 07:35

COPENHAGUE (EFE).- Tras un día de desencuentros entre representantes de los países ricos y en desarrollo para forjar un acuerdo que regule las emisiones de gases de efecto invernadero, los ministros de 192 países reanudaron hoy en Copenhague las negociaciones en la cumbre del sobre cambio climático.

Según el programa oficial, esta tarde se reanudará la sesión plenaria para dar paso a la ceremonia de alto nivel de la conferencia, en la que participará el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Los distintos grupos de trabajo negocian para tratar de acercar posiciones sobre la reducción de las emisiones hasta el año 2050 y las fórmulas de financiación a los países pobres para mitigar los efectos del cambio climático.

Tras una tensa jornada ayer, en la que hubo un claro enfrentamiento entre el mundo desarrollado y en desarrollo, la presidenta de la cumbre, Connie Hedegaard, formó varios grupos de trabajo con miembros de ambos grupos para intentar conciliar posturas.

A Ghana y el Reino Unido, por ejemplo, les fue asignado estudiar la financiación para mitigar las consecuencias del calentamiento global, mientras España y Granada debían analizar los objetivos concretos de reducción de emisiones hasta el año 2020.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.