Según Elon Musk, mudarse a Marte costará menos de 500 mil dólares

Elon Musk, cofundador de Tesla Inc, planea construir una colonia en Marte dentro de 9 años
Elon Musk, cofundador de Tesla Inc, planea construir una colonia en Marte dentro de 9 años Fuente: AFP
(0)
13 de febrero de 2019  • 16:23

ESTADOS UNIDOS (DPA).- Un pasaje a Marte en la nave que desarrolla Space X puede costar menos de medio millón de dólares, según la estimación del CEO de la compañía, Elon Musk .

Preguntado por los precios de los billetes para viajar a la Luna y el Planeta Rojo a bordo de su sistema Starship/Super Heavy, teniendo en cuenta que las naves sean reutilizables, Musk develó cálculos preliminares en su cuenta de Twitter.

"Muy dependiente del volumen, pero estoy seguro de que mudarse a Marte (el pasaje de vuelta es gratis) costará algún día menos de 500000 dólares y tal vez incluso por debajo de 100000 dólares", explicó.

A su juicio, son precios "lo suficientemente bajos como para que la mayoría de las personas en las economías avanzadas pudieran vender su casa en la Tierra y mudarse a Marte si quieren".

Musk ofreció estas estimaciones tras divulgar las exitosas pruebas del nuevo motor Raptor, que equipara el sistema Starship/Super Heavy, para alcanzar la Luna y, finalmente, Marte. El concepto de esta nave está diseñado para transportar a cien personas. Elon Musk proyecta iniciar la construcción de una colonia en Marte en 2028.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.