Sobrevivió a un accidente el presidente de Honduras
Ricardo Maduro sufrió sólo heridas leves
1 minuto de lectura'
TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, su hija Lorena y un amigo de la familia resultaron ilesos ayer, cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en la costa del Caribe, informaron fuentes oficiales.
El aparato cayó al mar, cerca de la playa, cuando estaba por aterrizar en la ciudad portuaria de Tela -uno de los principales destinos turísticos del país, a unos 300 kilómetros de Tegucigalpa-, a donde Maduro había viajado para visitar a las autoridades locales.
El mandatario sufrió golpes leves y se recuperaba ayer en un hospital de Comayagua (centro de Honduras), informó el vocero presidencial Jorge Barrios. La misma fuente atribuyó la caída del Cesna 206 a un desperfecto mecánico. "Cuando el piloto se acercaba a la costa en busca de la pista, se apagó el motor y cayó al agua", informó. Agregó que Maduro, sus acompañantes y el piloto pudieron salir de la aeronave por sus propios medios.
De todos modos, el gobierno anunció que se iniciará una investigación oficial para esclarecer las causas del primer accidente aéreo que sufre Maduro desde que asumió, en enero de 2002.
A fines del año pasado, el mandatario dijo que había reforzado su seguridad debido a un plan del crimen organizado para atentar contra su vida, como consecuencia de su cruzada contra el delito. Maduro buscó aplacar una escalada de violencia caracterizada por asaltos, robos callejeros y crímenes que no logran ser esclarecidos.


