Qué se sabe hasta ahora del terremoto en Italia

Ya son más de 160 las personas que fallecieron tras el sismo que sacudió el centro del país esta madrugada

(0)
24 de agosto de 2016  • 14:03

AMATRECI.- Un sismo de magnitud 6,2 sacudió esta madrugada el centro de Italia y causó al menos 160 muertos , y 370 heridos, con escenas de desolación en dos regiones montañosas de difícil acceso y todavía más de un centenar de personas desaparecidas.

El balance oficial de muertos sube de hora en hora ya que hay mucha gente bajo los cúmulos de piedra y muchos desaparecidos, explicó a la prensa Immacolata Postiglioni, responsable de operaciones de emergencia de la Protección Civil.

Según la agencia italiana de noticias AGI al menos cien personas siguen sin aparecer.

Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo.

Los damnificados por el terremoto que ha afectado al municipio italiano de Accomoli se preparan para afrontar su primera noche en un campamento tras haber perdido sus casas tras el sismo.

Son alrededor de 150 personas las que se encuentran en este lugar, un parque público en el que antes jugaban los niños y ahora se cobijan los supervivientes de la tragedia.

En el campamento presta asistencia la Protección Civil del Lacio y grupos de voluntarios, que han llevado bienes de primera necesidad como víveres y mantas.

Las temperaturas en esta región central y montañosa de Italia han descendido considerablemente durante la noche y la sensación térmica es inferior debido al viento.

El municipio, situado en lo alto de una colina, ha sufrido graves desperfectos, con numerosas casas derrumbadas y calles agrietadas.

Renzi en escena

El primer ministro italiano, Matteo Renzi , visitó hoy a los equipos de emergencia desplegados en la localidad de Amatrice, una de las más afectadas por el terremoto que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia.

Renzi aterrizó en helicóptero a las afueras del polideportivo municipal, donde saludó al personal de Protección Civil y demás voluntarios implicados en las labores de rescate.

Agencias EFE, Reuters y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.