Tragedia en Francia: la expulsó una montaña rusa, quisieron agarrarla, pero cayó a su muerte

En el parque de diversiones Parc Saint Paul, en Francia, una mujer murió tras caerse de una montaña rusa
En el parque de diversiones Parc Saint Paul, en Francia, una mujer murió tras caerse de una montaña rusa Crédito: Facebook Theme Park Worldwide
(0)
5 de julio de 2020  • 15:34

Una mujer de 32 años murió en Parque Saint Paul -ubicado en la comuna francesa de Saint-Paul- tras caerse de una montaña rusa. Según el periódico Courrier Picard, la tragedia ocurrió el sábado y su marido intentó salvarla, pero su esposa falleció por el impacto.

Se abrió una investigación del caso para evaluar que las revisiones técnicas al juego estén actualizadas. La mujer y su marido habían ido a pasar el día con su hijo y su cuñada, para dejar atrás la monotonía de los días de cuarentena, pero nunca imaginaron que perderían a un miembro de la familia en el parque de diversiones.

Al mediodía, los cuatro integrantes subieron a la atracción de "Fórmula 1", una montaña rusa con autos como vagones que va aumentando la velocidad en las clásicas curvas. El incidente ocurrió de forma inesperada y no hubo otros heridos.

Un testigo presencial horrorizado le dijo al medio francés: "Escuchamos gritos y vi a la mujer caer. Ella se fue por encima de la barra y su esposo intentó agarrarla del pie". Y agregó: "Estaba desesperado pidiendo ayuda, pero el impulso fue tan fuerte que no logró sostenerla".

El "Fórmula 1": la montaña rusa desde donde se cayó la mujer francesa que murió
El "Fórmula 1": la montaña rusa desde donde se cayó la mujer francesa que murió Crédito: Facebook Parc Saint Paul

Otras personas que presenciaron el momento aseguraron: "Algunos estaban en la cima cuando el juego se detuvo, y muchos niños se sintieron mal y salieron llorando o enfermos". Otro testigo dio pista sobre la posible causa de la tragedia: "solo hay una barra para protegerse, y es fácil que los glúteos se levanten porque va muy rápido; antes había cinturones de seguridad, pero ahora no hay ninguno".

Por su parte, la empresa emitió un comunicado y aseguró: "Después de la intervención de los equipos del parque para asegurar el perímetro y cuidar a la víctima, se hizo una llamada inmediata para asistencia médica". Y concluyeron: "Después de llegar lugar un equipo de bomberos intentó en vano revivir a la víctima, que lamentablemente murió en el acto".

Parque Saint Paul: antecedentes trágicos

El gerente del parque, Gilles Campion, no quiso hacer comentarios a la prensa, pero los medios locales rápidamente recordaron que una mujer de 35 años murió en 2009 después de haber sido expulsada del mismo paseo

Ya se había hablado del juego "Fórmula 1" hace once años cuando Carine Bronard murió de un paro cardíaco después de caerse del vagón. Sin embargo, gracias a un informe ordenado por la gendarmería el parque comprobó que el carrusel "estaba en perfecto estado de funcionamiento y cumplía con los requisitos de las leyes vigentes ".

El "Coaster Formula 1", otro juego donde hubo once heridos el año pasado
El "Coaster Formula 1", otro juego donde hubo once heridos el año pasado Crédito: Parc Saint Paul Facebook

Las autoridades sostuvieron que el accidente había ocurrido por "el comportamiento inapropiado de la víctima". También en 2005 hubo otros dos accidentes: en julio hubo una falla en el sistema de frenos del "Coaster Formula 1", y hubo once heridos menores por el choque entre dos trenes que llegaban. Un mes después, hubo cuatro heridos graves en otro juego.

Campion había sido condenado en 2007 a cuatro meses de prisión por el tribunal correccional de Beauvais por estos dos hechos, pero su condena quedó en suspenso.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.