La amenaza de Donald Trump: "Si Irán quiere pelear, ese será su fin oficial"

El mensaje del presidente estadounidense, emitido en su cuenta de Twitter, tensa aún más la relación entre Washington y Teherán
El mensaje del presidente estadounidense, emitido en su cuenta de Twitter, tensa aún más la relación entre Washington y Teherán Fuente: Reuters
(0)
19 de mayo de 2019  • 18:45

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con destruir a Irán si éste amenaza los intereses de su país. El mandatario lanzó su advertencia en un tweet publicado hoy. De esta manera, aumenta la preocupación por un posible conflicto entre ambos países, en un momento en que sigue escalando la tensión entre Washington y Teherán.

"Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Nunca amenacen a Estados Unidos de nuevo", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense endureció las sanciones económicas contra Irán y su gobierno asegura que ha aumentado la presencia militar en la región del Golfo Pérsico.

Estados Unidos envió a la zona citada portaaviones y bombarderos B-52, supuestamente en respuesta a fotografías que mostraban que Irán había cargado misiles en pequeñas embarcaciones. Washington acusa a Teherán de amenazar a sus tropas y sus intereses.

Irán ha calificado las decisiones estadounidenses como una "guerra psicológica" y un "juego político".

Además, Estados Unidos retiró a su personal diplomático no imprescindible de Irak, citando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán.

Pese a la escalada, Donald Trump intentó generar una instancia de diálogo el jueves, que Irán rechazó.

Información de Reuters y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.