Coronavirus: Trump suspende los vuelos de aerolíneas chinas y eleva la tensión con Pekín

Después de que Pekín no le permitió a las compañías estadounidenses reanudar sus servicios de vuelos a China, Estados Unidos ordenó suspender los vuelos desde y hacia su territorio de aerolíneas chinas.
Después de que Pekín no le permitió a las compañías estadounidenses reanudar sus servicios de vuelos a China, Estados Unidos ordenó suspender los vuelos desde y hacia su territorio de aerolíneas chinas. Crédito: DPA
(0)
3 de junio de 2020  • 12:30

WASHINGTON-. Después de que Pekín no le permitió a las compañías estadounidenses reanudar sus servicios de vuelos a China , Estados Unidos decidió tomar una medida similar: ordenó suspender los vuelos desde y hacia su territorio de aerolíneas chinas.

"Aerolíneas estadounidenses pidieron reiniciar el servicio de pasajeros desde el 1º de junio. La negativa del gobierno de China a aprobar esas solicitudes es una violación de nuestro Acuerdo de Transporte Aéreo ", informó el departamento estadounidense de Transporte.

Por eso, las autoridades estadounidenses dispusieron la suspensión, que se aplicará a partir del 16 de junio, pero el secretario de transporte adelantó que podría comenzar a regir antes si el presidente estadounidense, Donald Trump, lo solicita.

La decisión de la administración estadounisende se habrían establecido como una de las presiones ejercidas sobre Pekín para permitir a las compañías aéreas norteamericanas retomar los vuelos hacia China y podría generar una nueva escalada entre el conflicto entre Estados Unidos y el gigánte asiático.

Las aerolíneas Delta y United Airlines pidieron restablecer los vuelos a China, que siguen bloqueados pese a que las aerolíneas chinas durante la pandemia de coronavirus siguieron operando hacia Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos aplica la medida de suspender vuelos . De hecho, días atrás dispuso la prohibición del ingreso al país de los extranjeros que provengan Brasil debido al avance del coronavirus en el país sudamericano, que ahora se convirtió en el foco de contagios en la región.

Agencia AFP y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.