Estados Unidos analiza prohibir todos los vuelos desde América Latina por el coronavirus

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue aún más allá y dijo que podrían restringir la llegada de personas procedentes de América Latina debido al impacto del nuevo coronavirus en la región
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue aún más allá y dijo que podrían restringir la llegada de personas procedentes de América Latina debido al impacto del nuevo coronavirus en la región Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
21 de mayo de 2020  • 10:53

BRASILIA.- Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara que analiza la posibilidad de bloquear los vuelos a Brasil, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue aún más allá y dijo que podrían restringir la llegada de personas procedentes de América Latina debido al impacto del nuevo coronavirus en la región.

"Estamos siguiendo de cerca lo que sucede en América del Sur , incluyendo a Brasil, donde vemos que hubo un aumento considerable en el número de casos", expresó Pence. Y agregó: "El presidente dejó claro que estamos considerando restricciones a los viajes , no sólo de Brasil, sino también de otros países ".

Trump había sugerido el martes, en Washington, la posibilidad de imponer alguna medida respecto de los vuelos brasileños al decir que quería proteger al "pueblo" estadounidense del riesgo de contagio. "No quiero que esas personas vengan aquí a infectar a nuestro pueblo , tampoco quiero personas enfermas allá [en Brasil]", dijo Trump en ese momento. "Estamos ayudando a Brasil con respiradores (...) Brasil está con algunos problemas , sin duda", agregó..

Por otra parte el gobierno estadounidense anunció que aportará dinero al instituto Fiocruz , organismo estatal brasileño especializado en investigaciones sobre enfermedades infecciosas.

Brasil se convirtió en epicentro de la pandemia con 291.579 infectados. El país ocupa ahora el tercer lugar del mundo detrás de Estados Unidos y Rusia. Pero no es el único país de la región que aceleró su cantidad de casos. En Perú reportaron 104.020 casos, en México 56.594 casos y en Chile 53.617.

En los últimos días el avance en América Latina y el Caribe, donde se registraron 29.846 nuevos casos, se percibió con fuerza si se lo compara con los 12.281 casos que se reportaron en Estados Unidos y Canadá, y los 10.621 en Europa en las últimas horas.

Agencia ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.