Un adolescente asesinó a su profesora en Reino Unido: los escalofriantes detalles del caso

El cuerpo de Lindsay Birbeck (47) fue descubierto en una tumba improvisada en un cementerio de Lancashire el 24 de agosto de 2019
El cuerpo de Lindsay Birbeck (47) fue descubierto en una tumba improvisada en un cementerio de Lancashire el 24 de agosto de 2019 Crédito: Mirror
(0)
4 de agosto de 2020  • 22:50

En agosto de 2019, el crimen de Lindsay Birbeck (47) conmocionó al Reino Unido. Hoy, casi un año después, se conocieron en un tribunal nuevos detalles de qué fue lo que sucedió con la maestra auxiliar que había estado 12 días desaparecida.

La última imagen con vida de Birbeck fue captada por las cámaras de un circuito cerrado de televisión en el pueblo de Huncoat, cerca de Accrington. Como puede verse, el 12 de agosto de 2019 la docente pasa caminando delante de una casa minutos después de las 16 horas.

Una imagen de Lindsay Birbeck del 12 de agosto de 2019, la última vez que la vieron con vida
Una imagen de Lindsay Birbeck del 12 de agosto de 2019, la última vez que la vieron con vida Crédito: Mirror

Luego de una intensa búsqueda que involucró a cientos de voluntarios, el cuerpo de Birbeck fue encontrado el 24 de agosto de 2019, en un cementerio de Lancashire. La autopsia reveló que había sido estrangulada. Sin embargo, lo que había sucedido con la docente durante los doce días desde su desaparición hasta su muerte era un misterio. Ahora, ese misterio parece llegar a su fin.

Birbeck tenía dos hijos y disfrutaba de la actividad física
Birbeck tenía dos hijos y disfrutaba de la actividad física Crédito: Mirror

En las últimas horas, fueron revelados detalles precisos ante un tribunal en un segundo juicio por el homicidio. El fiscal David McLachlan explicó que Birbeck, madre de dos hijos y amante del ejercicio, se dirigía a The Coppice, un área boscosa donde solía caminar.

Para McLachlan, tal como publica el portal Mirror, el asesinato de la mujer debe haberse producido en algún lugar de esa zona. "La fiscalía considera que el asesino es el joven que está sentado en el extremo de la sala", aseguró, sin revelar la identidad del acusado quien, al momento del crimen, tenía 16 años.

Además, McLachlan aportó más datos escabrosos: el cuerpo de la víctima habría sido trasladado para luego ser enterrado. "El 17 de agosto de 2019 el acusado fue visto junto a un cesto con ruedas entre el área boscosa y el cementerio. Varios testigos aseguran haber visto a un hombre llevando el cesto. Cesto que parecía muy pesado", sostuvo el fiscal.

El cesto con ruedas que la fiscalía cree que el homicida utilizó para mover el cuerpo de la mujer
El cesto con ruedas que la fiscalía cree que el homicida utilizó para mover el cuerpo de la mujer Crédito: Mirror

El jurado también escuchó la declaración de Morgan Parkinson, la persona que encontró el cuerpo de Birbeck aquel fatídico 24 de agosto. Parkinson había estado caminando cerca del cementerio cuando su perro salió corriendo y agarró una bolsa de plástico que cubría lo que parecía una pierna. Finalmente, tras avisar a la policía, el cuerpo fue encontrado en un pozo poco profundo.

Asimismo, la corte presenció la declaración del acusado. A través de un representante, se supo que padece autismo y requiere educación diferenciada. Todo el juicio se desarrolló en tres salas diferentes para poder garantizar el distanciamiento físico dispuesto por la pandemia de coronavirus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.