Un fuerte sismo de magnitud 7,0 sacudió la costa sur de Perú
El episodio ocurrió durante los primeros minutos de este viernes y tuvo su epicentro en Arequipa; luego, alrededor de la una de la madrugada, se registró una réplica en la zona de Caraveli
2 minutos de lectura'
En las primeras horas de este viernes, Perú fue escenario de un sismo de 7,0, de acuerdo a la Escala de Richter. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó al sudoeste de Yauca, en Arequipa. Hasta el momento, las autoridades no hay reportado víctimas o daños, según informó el Instituto Geofísico de Perú.
El temblor generó alerta de tsunami, indicó por su parte la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra en redes sociales.
REPORTE SÍSMICO
— Instituto Geofísico del Perú (@igp_peru) June 28, 2024
IGP/CENSIS/RS 2024-0414
Fecha y Hora Local: 28/06/2024 01:10:06
Magnitud: 4.2
Profundidad: 35km
Latitud: -16.01
Longitud: -74.84
Intensidad: III Lomas
Referencia: 49 km al S de Lomas, Caraveli - Arequipa
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que se produjo una réplica de sismo, de magnitud 4,2. En este caso, el epicentro fue a 49 kilómetros al sur de Lomas, en Caravelí.
#LoUltimo 🚨
— Jóvenes Unidos Perú (@JovenesUnidosP) June 28, 2024
↪️ Momento exacto del temblor en Chala, Caravelí, Arequipa.
Imágenes captadas de una cámara de seguridad.#Arequipa #Temblor #Terremoto #Sismo Tsunami pic.twitter.com/yeaqSPiw3M
Según señala el diario El Comercio, el 3 de octubre de 1974, un terremoto de 8,0 grados se registró en Lima a las 9:21 a.m., azotando también a gran parte de la costa peruana, hacia el sur. El movimiento duró alrededor de 90 segundos y dejó como saldo 252 muertos y 3.600 heridos.
Perú es un país propenso a los terremotos por su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico.
Otras noticias de Perú
Todos los detalles. Elecciones en Perú hoy, en vivo: los últimos votos definen el resultado entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Keiko Fujimori vs Roberto Sánchez. Perú vota en un balotaje marcado por la polarización y el fantasma de la crisis política
El video. Compró una caja de figuritas del Mundial 2026 y lo estafaron de la peor manera
1Artemis III: quiénes son los cuatro astronautas para la nueva misión de la NASA en 2027
- 2
Trump anunció que el acuerdo para frenar la guerra se firmará mañana, pero Irán dijo que no será tan rápido
- 3
Fujimori descarta el recuento total de votos mientras avanza la revisión de actas impugnadas en Perú
- 4
Un golpe que abre interrogantes sobre el futuro del Tren de Aragua, la banda que estiró sus tentáculos por toda la región






