Un hombre se desnudó en el altar de la Basílica de San Pedro ante cientos de turistas
El hombre se quitó la ropa y se paró en lo alto del altar principal del tradicional templo católico con una inscripción en la espalda que pedía por los niños que son víctimas de la guerra en Ucrania
2 minutos de lectura'

Este jueves por la tarde, poco antes de que la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, cerrara a los turistas, un hombre se subió al altar principal de ese icónico templo católico completamente desnudo. En apariencia, la acción de esta persona fue para pedir por los niños ucranianos que sufren por la guerra en su país.
Alguno de los visitantes que estaban en el lugar captaron con sus teléfonos celulares al hombre desnudo justo debajo del ‘Baldaquino de San Pedro’, la obra realizada por el escultor Lorenzo Bernini que forma parte del altar mayor de la Basílica. Las imágenes comenzaron a circular rápidamente en las redes sociales.
En las fotografías que fueron subidas a las redes, se ve que el hombre tiene en la espalda una inscripción que alude a los niños de Ucrania encabezada con la palabra “Salven”, escrita en inglés.

Inmediatamente después que este hombre se subiera al altar, personal del lugar, junto con algunos gendarmes presentes en el templo, intervinieron inmediatamente y obligaron al hombre a vestirse otra vez. Luego, el manifestante fue llevado a la gendarmería para ser interrogado e idenfiticado, según informa el medio romano Il Messaggero.
Según este portal de noticias italiano, el hombre que se exhibió desnudo en el altar de la icónica iglesia manifestó que sufria por los niños que morían en Ucrania bajo las bombas de Rusia.
El medio también informó que este hombre estaría sufriendo una fuerte depresión, que inclusó manifestó a través de microheridas que se infligió con sus propias uñas.
1La jueza investiga ahora si hay “terceras personas” involucradas en la muerte del fundador de Mango
- 2
El presidente de Bolivia apuesta a los militares para levantar los bloqueos después de más de un mes de conflictos
3Gastaron cinco millones de dólares para liberar 30 aves en peligro de extinción y en seis meses solo quedó una con vida
4Ola de extranjeros que huyen ante la violencia xenofóbica en Sudáfrica: siete muertos y cientos de evacuados





