Video: atropelló y mató a un niño de cuatro años durante el toque de queda en Chile

El país lleva cinco días de protestas violentas
El país lleva cinco días de protestas violentas Crédito: La Tercera
(0)
23 de octubre de 2019  • 09:04

En pleno toque de queda por el estado de emergencia en Chile, un hombre atropelló y mató a un niño de cuatro años y dejó 17 heridos anoche en la comuna de San Pedro de la Paz, según confirmó el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

El hecho ocurrió cuando un auto, que circulaba en dirección desde Concepción a Coronel, aceleró al ver al grupo de vecinos que se manifestaba en el kilómetro 13,5 de la ruta 160.

El diario Cooperativa informó que luego del atropello, el conductor se detuvo y los vecinos de la Villa Los Escritores lo golpearon y destrozaron su auto.

Los vecinos agredieron al conductor

00:18
Video

Todos los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud y algunos están en gravedad.

El conductor no portaba salvoconducto para circular durante el toque de queda y fue detenido por personal de carabineros. Las autoridades indicaron que el test de alcoholemia marcó 1,49 gramos de alcohol en la sangre, cuando el permitido es 0,5.

Por distintos reclamos sociales, Chile lleva cinco días de masivas protestas, saqueos, incendios y enfrentamientos callejeros, que ya dejaron 15 muertos en el peor estallido social en décadas en el país.

El presidente Sebastián Piñera pidió perdón por no poder anticipar los problemas y lanzó un poderoso paquete de medidas, que incluye un aumento inmediato de la pensión básica universal y la suspensión de un alza de la luz.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.