El cine y el teatro, ahora en las pantallas de casa de la mano de Club LA NACION
El cine y el teatro, ahora en las pantallas de casa de la mano de Club LA NACION
(0)
28 de abril de 2020  • 18:18

A la hora de elegir una comedia, el espectro es cada vez más grande. En lo que al teatro respecta, las comedias dramáticas llevan al espectador de la risa a la emoción, permitiendo a veces reflexiones profundas sin resignar la liviandad propia del género. En otros casos, el humor radica en personajes desopilantes envueltos en escenas casi inverosímiles. Aquí, tres opciones para disfrutar en casa con Teatrix, una plataforma para ver obras de teatro online y en alta definición. Mientras en el ámbito cinematográfico, Qubit llega a los hogares con su catálogo de películas de todos los tiempos, internacionales, independientes o hasta de festivales. En su plataforma encontramos desde films tragicómicos, con historias íntimas e interpretaciones frescas, hasta comedias de terror, como una parodia a las películas de vampiros de más de 50 años de antigüedad.

Bajo terapia

Tres parejas desnudan sus conflictos en escena para un resultado tragicómico en "Bajo terapia"
Tres parejas desnudan sus conflictos en escena para un resultado tragicómico en "Bajo terapia"

  • Duración: 1 h 37 min
  • Actúan: Mercedes Scápola, Carlos Portaluppi, Manuela Pal, Darío Lopilato, María Figueras, Héctor Díaz
  • Año de filmación: 2015
  • Teatro: Metropolitan Citi

Matías del Federico escribió esta obra –magistralmente dirigida por Daniel Veronese– en la que seis actores, permanentemente en escena, encarnan a tres parejas que se someten a una sesión de terapia grupal poco convencional. En el consultorio de la terapeuta ausente, Ariel y Andrea (Díaz y Figueras), Esteban y Tamara (Lopilato y Pal) y Roberto y Paula (Portaluppi y Scáppola) desnudan sus conflictos y se enfrentan a sus fracasos para llegar a la verdad. Revelarán secretos y compartirán frustraciones en esta comedia con trazas de tragedia que pasea al espectador por la risa y la tensión, tocando temas cotidianos como la convivencia, los hijos, la fidelidad, el sexo y la violencia.

Los exiliados románticos

"Los exiliados románticos" cuenta la historia de tres amigos y un viaje a Francia en el último periplo de la juventud
"Los exiliados románticos" cuenta la historia de tres amigos y un viaje a Francia en el último periplo de la juventud

  • Duración: 1 h 19 min
  • Actúan: Vito Sanz, Luis Parés, Francesco Carril, Renata Antonante, Vahina Giocante, Isabelle Stoffel
  • Año de estreno: 2015
  • Origen: España

Jonás Trueba, joven realizador madrileño, es el autor y director de este film sensible e íntimo sobre la amistad y el amor. La comedia dramática acompaña a tres amigos en un viaje a Francia, que se perfila como el último periplo romántico de su juventud. La música, de la mano del grupo musical español Tulsa, es parte fundamental en la construcción de este relato. Se trata de una historia que aborda la aventura de los amigos treintañeros en busca del amor idílico con alegría y melancolía. Un viaje cargado de nostalgia en el que viejas aventuras y amores del pasado dan lugar a reencuentros espontáneos y nuevos vínculos.

Casados sin hijos

Tener o no tener chicos, esa es la premisa que lo ronda todo en "Casados sin hijos"
Tener o no tener chicos, esa es la premisa que lo ronda todo en "Casados sin hijos"

  • Duración: 1 h 35 min
  • Actúan: Gabriel Goity, María Fernanda Callejón, Dennis Smith, Martín Pavlovsky, Mariana Melinc
  • Año de filmación: 2017
  • Teatro: Multiteatro

Goity y Callejón protagonizan esta comedia "childfree" plena de risas y reflexiones, adaptada por Mauricio Dayub y dirigida por Marcos Carnevale. La feliz pareja de Augusto y Florencia se enfrenta al dilema de ser o no ser padres cuando, habiendo decidido no tener hijos, ella anuncia su embarazo en pleno festejo del cumpleaños número cincuenta de su marido. Junto con Federico (Pavlovsky), el amigo y escritor escéptico; Martín (Smith), el cuñado gay; y Nancy (Melinc), la alumna de yoga de Florencia, reflexionarán sobre la responsabilidad de traer un hijo al mundo, en una obra cargada de humor y emoción en dosis iguales.

Listen Up Philip

De escritor ególatra a hombre sensible, el camino de decontrucción del personaje de Schwartzman en "Listen Up Philip" vale la pena verse
De escritor ególatra a hombre sensible, el camino de decontrucción del personaje de Schwartzman en "Listen Up Philip" vale la pena verse

  • Duración: 1 h 49 min
  • Actúan: Jason Schwartzman, Elizabeth Moss, Jonathan Pryce, Krysten Ritter, Joséphine de La Baume, Jess Weixler
  • Año de estreno: 2014
  • Origen: Estados Unidos/Grecia

La historia de un aclamado y ególatra escritor (Schwartzman) que, mientras espera la publicación de su segundo libro, decide dejar la ciudad y a su novia (Moss) y se instala por unos días en la casa su ídolo (Pryce), un novelista veterano. La película de Alex Ross Perry da lugar a la deconstrucción del personaje de Philip, que primero se presenta como la estereotipada figura del genio autoproclamado, narcisista y misántropo, para luego correrse del cliché y dar lugar al hombre frágil, frustrado e inseguro que reside en su interior. Un film con una fluidez narrativa admirable, impecables caracterizaciones y guiños de un humor fresco y sensible.

Salvajes

Un elenco variopinto para reflexionar sobre las relaciones vecinales y la condición humana es la propuesta de "Salvajes"
Un elenco variopinto para reflexionar sobre las relaciones vecinales y la condición humana es la propuesta de "Salvajes"

  • Duración: 1 h 11 min
  • Actúan: Juan Paya, Maida Andrenacci, Federico Barón, Payuca del Pueblo, Imanol Rodríguez, Andrés Rovetto, Graciela Stéfani
  • Año de filmación: 2018
  • Teatro: Metropolitan

Una desopilante comedia de humor negro en la que un grupo de vecinos, reunido en el garaje del edificio, debate sobre qué hacer con el cadáver de un presunto ladrón. Juan Paya (también el autor de la obra, junto con Héctor Díaz, que, a su vez, la dirige) es Camilo, el encargado de un edificio que, luego de cometer un crimen, toma como rehenes a los testigos. El variopinto ensamble lo integran Emilia (Stéfani), una vecina chusma y presidenta del consorcio; un místico que intenta liberar el alma del asesinado para que descanse en paz (Rovetto); una mujer trans de armas tomar (Del Pueblo); Matías (Rodríguez), el hermano del futuro presidente del consorcio; una chica con sensibilidad social (Andrenacci) y un típico cheto de San Isidro (Barón). Juntos, intentarán borrar los rastros y deshacerse del cadáver de un supuesto asaltante. La obra indaga sobre las relaciones vecinales con una mirada ácida de la condición humana, para reflexionar sobre el imaginario argentino y su doble moral.

La danza de los vampiros

"La danza de los vampiros" es una joyita de Roman Polanski que vale la pena traer al siglo XXI
"La danza de los vampiros" es una joyita de Roman Polanski que vale la pena traer al siglo XXI

  • Duración: 1 h 43 min
  • Actúan: Jack MacGowran, Roman Polanski, Sharon Tate, Alfie Bass, Ferdy Mayne, Iain Quarrier, Terry Downes
  • Año de estreno: 1967
  • Origen: Estados Unidos/Reino Unido

Antes de catapultarse a la fama con El bebé de Rosemary, Roman Polanski escribió, dirigió y protagonizó esta parodia del género de terror, su primera película a color y el segundo film en la corta carrera de la bellísima Sharon Tate, quien luego se convertiría en su mujer. En esta extravagante historia, el humor brota de la mezcla de varios elementos. Se trata, por un lado, de una comedia de terror, al ser una parodia de los films de vampiros (el principal referente es Drácula, de 1931); pero también es una comedia negra, con muchos elementos del slapstick (comedias de golpes y porrazos). ¿La trama? El profesor Abronsius (MacGowran) y su asistente Alfred (Polanski) arriban a Transilvania para investigar el vampirismo y acuden al rescate de Sarah (Tate), la joven hija del posadero (Bass), que ha sido secuestrada por el misterioso conde von Krolock (Mayne).

Beneficios

Teatrix

Qubit

Para ser parte de Club LA NACION y disfrutar más beneficios como éstos, asociate acá .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.