Annabelle: la espeluznante historia real de la muñeca que inspiró la película
1 minuto de lectura'

Annabelle, el mítico personaje que encarna la terrorífica muñeca, volvió al centro de la agenda mediática después de volverse viral en las redes sociales por un suceso inesperado. Al parecer, la muñeca que inspiró la saga de películas, que descansaba en una vitrina sellada en el Museo de Ocultismo de Warren -en la ciudad estadounidense de Monroe, en Connecticut-, habría desaparecido misteriosamente.
A partir de esta noticia, muchos usuarios se preguntaron sobre los orígenes del atemorizante juguete que llegó a la pantalla grande en 2014 en la película protagonizada por Annabelle Wallis, Ward Horton y Alfre Woodard.
La leyenda indica que, en 1970, Annabelle fue un regalo para una joven llamada Donna. Luego de recibir el obsequio de parte de su madre, comenzó a sospechar que había actividad paranormal en su casa.
La chica, que en ese momento tenía 20 años y vivía en un departamento mientras estudiaba enfermería, no tuvo problemas con la muñeca durante los primeros días.
Sin embargo, sin motivo alguno, empezó a notar detalles extraños. Por ejemplo, cada día la encontraba en una habitación diferente o en distintas posiciones. Incluso le llegaron a aparecer notas anónimas con mensajes como "ayúdanos".
Ante estas alarmantes situaciones, Donna visitó a una médium, quien le dijo que el objeto había sido poseído por el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, asesinada en el mismo lugar donde vivía su familia.
Completamente espantada, la joven contactó a Ed y Lorraine Warren, reconocidos por sus estudios de fenómenos paranormales, quienes realizaron un exorcismo y consideraron que la muñeca no transportaba el espíritu de una niña, sino de un demonio.
La pareja decidió "curar", en primer lugar, la casa de Donna, y luego llevaron a la muñeca a su museo. Tiempo después, ambos confirmaron el "poder demoníaco de Annabelle", ya que cuando trasladaban el juguete, su auto se movía de tal manera que casi tuvieron un terrible accidente.
Finalmente, la muñeca terminó en una vitrina sellada. En el museo no se percibieron grandes episodios paranormales hasta la misteriosa desaparición, que aún no tiene una explicación clara.
1La reacción de Flor Jazmín cuando le tiraron onda a Nico Occhiato delante suyo y el tajante mensaje de él
- 2
Beto Casella: su salida de El Nueve, los enigmas de su nuevo proyecto y el “divorcio” televisivo menos esperado
3Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
4De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores





