Ártico. Video: un iceberg se hundió mientras dos exploradores escalaban en él

Los hombres tuvieron que saltar al agua para evitar ser aplastados por la masa de hielo. Foto: Captura de video
Los hombres tuvieron que saltar al agua para evitar ser aplastados por la masa de hielo. Foto: Captura de video
(0)
22 de septiembre de 2020  • 10:17

Una expedición en el Ártico por poco termina en tragedia cuando dos exploradores se aventuraron a escalar un iceberg que se encontraba a la deriva en el océano. La historia fue compartida por el suizo Michael Horne, quien junto a un compañero de viaje decidió descender del barco que los transportaba y subir al gran bloque de hielo.

El hecho ocurrió cerca de la isla de Spitsbergen, en el archipiélago Svalbard, Noruega. Lo que comenzó como una sencilla aproximación de un equipo de exploradores a un témpano que hallaron en aguas abiertas, terminó como una aterradora experiencia que fue viralizada en redes sociales por su propio protagonista.

En un video, compartido y narrado por el propio Horne, se aprecian los tensos momentos en los que él y su compañero luchan por aferrarse y subir desesperadamente a la cima del 'iceberg' mientras este comienza a darse vuelta y hundirse, sin embargo, a los hombres no les quedó más alternativa que arrojarse al agua para salvar sus vidas.

Por fortuna, los exploradores fueron rescatados inmediatamente de las heladas aguas y salieron ilesos del accidente. "Los icebergs no son peligrosos, sino el hombre que sube al iceberg, porque tomó una mala decisión", relató Horne luego del incidente.

Los 'iceberg' son masas de hielo flotantes que se desprenden de los glaciares de las zonas polares de la tierra. Al tener gran parte de su volumen total sumergido y permanecer a la deriva en el océano representan un peligro para las embarcaciones ya que por su gran tamaño y peso son capaces de averiar el casco de las naves y producir naufragios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.