Barrio chino
Un bazar de lo que no abunda
1 minuto de lectura'
Fauna para la cabeza

Las vinchas animalistas de Rigoberta del Tesouro parecen obra de un artista alocado, que sólo se verán, de lejos, en alguna exposición. Pero nada que ver: las arma, una a una, Clara Márquez, estudiante de Diseño de Indumentaria oriunda de San Martín de los Andes. Y cada tanto, en alguna fiesta porteña, ella y algunas otras chicas se pasean felices con ciervos diminutos casi caminándoles por la cabeza. O bien gatos, perros, gatos y perros juntos, vacas, flamencos rosas, patos... Cascabeles y flores, también.
"Al principio las hacía sólo para mí. Me desperté un día pensando que quería una vincha con ositos. Pero la gente me veía con las vinchas y empezó a pedirme", explica Márquez.
Se la encuentra enrigobertadeltesouro.com.ar y en Facebook.com/RigobertaDelTesouro .
Biblioteca subterránea

Pasan los años, y cantidad de revistas, blogs y hasta libros de fotos siguen insistiendo en fotografiar transeúntes para ver qué tienen puesto. Por suerte, a Ourit Ben-Haim, una chica marroquí que vive en Nueva York, se le ocurrió otra cosa: fotografiar a los pasajeros del subte, pero no por su ropa, sino por lo que leen. En www.undergroundnewyorkpubliclibrary.com sólo se ven lectores enfrascados en historias de papel (nada de lecturas digitales), y cada libro que se muestra tiene un link a un sitio para comprarlo y a una biblioteca para pedirlo prestado.
Tiene alas y no vuela

Aunque Smart ofrece la posibilidad de customizar el auto que uno compra (y elegir colores, texturas, ruedas…), en la alianza con Jeremy Scott fueron mucho más allá: el diseñador de moda que tiene esa manía de ponerle alas a todo (pantalones, camperas, zapatos, zapatillas), le puso un par al modelo Smart Fortwo Electric Drive. Transparentes y de fibra de vidrio, las alas son las señas particulares del Smart Forjeremy –así se llama el auto–, que además es eléctrico. Se trata de una edición limitada que desde abril se conseguirá en el Primer Mundo por 25.000 dólares. No vuelan, eso sí que no.





