
Brooks, la estrella del momento
Cosecha: el popular cantante country vendió más de tres millones de copias de su último disco, "Sevens".
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES (Reuter).- El astro de música country Garth Brooks comenzó 1998 a la cabeza de la lista de los discos más vendidos en Estados Unidos, al mantenerse en el primer lugar por cinco semanas consecutivas. En ese lapso vendió 3.400.000 copias de su disco "Sevens".
Según informes de la industria discográfica, Brooks logró un éxito de ventas no visto desde principios de 1997, cuando No Doubt se mantuvo en la cresta por varias semanas.
"Sevens" había vendido cerca de 684.000 unidades durante la semana que terminó el 28 de diciembre, en un período en el que los seis álbumes más populares se quedaron en el mismo lugar de las semanas anteriores.
De hecho, los cuatro primeros, "Sevens", "Let´s Talk About Love", de Celine Dion; "Higher Love", de Barbra Streisand, y "You Light Up My Life", de LeAnn Rimes, han estado en los mismos puestos por cuatro semanas.
También "Titanic"
Por su parte, Dion parecía hacer todo lo que podía para impedir que Brooks superara las ocho semanas que su disco "Tragic Kingdom" había disfrutado del primer lugar a partir del 1º de diciembre de 1996. Su total de seis semanas asciende a 2,5 millones de unidades.
La cantante canadiense también estremeció la cartelera musical con su participación en la banda sonora de la película "Titanic". En su tercera semana, el tema de Dion "My Heart Will Go On" subió 41 espacios, para colocarse en el lugar 31.
Entre los discos más populares de Estados Unidos también aparecen "Re-Load" de Metallica, "Butterfly" de Mariah Carey, "Spiceworld" de las Spice Girls y "Harlem World" del rapero Mase.




