
Cablín ya no es exclusivo de los chicos
1 minuto de lectura'
Desde el martes último al mediodía, Cablín tiene nueva cara, cuerpo y color.
Con un programa en vivo, los viejos y los nuevos integrantes de la señal presentaron las innovaciones que buscan acompañar, durante las 24 horas, a los más chiquitos, a sus hermanos mayores y a sus padres.
"Es que a Cablín no sólo lo veían los chicos, también se quedaban pegados a la pantalla muchos adultos y adolescentes, pero lo hacían con culpa porque era claramente una señal infantil. Queremos que todos vean Cablín y no tengan problema en decirlo", explicó a La Nación Ricardo Cavanna, productor general del canal.
Para darle fuerza a las transformaciones empezaron por el nombre y el logo. Cablín es ahora, "Cablín, la ce". La idea es ligar "la ce" al nombre conocido hasta que paulatinamente lo pueda reemplazar: "Cablín, da idea de señal infantil y ahora es una señal juvenil que quiere captar por arriba a los padres y por abajo a los chiquitos", continuó Cavanna.
El logo continúa siendo la "C", pero desde el martes último aparece fragmentado en el margen izquierdo sobre un soporte rojo.
"Entre tanto cambio va a seguir apareciendo el mismo tipo de humor que nos ha caracterizado", dijo Cavanna. Esto significa que María Eugenia Molinari, Sol Mantilla, Claudio Morgado y Esteban Prol siguen siendo de la partida. Los que se incorporaron son Marcela Paoli (ex Doña Araña de la troupe de Reina Reech) y Pablo Marcovsky, el rubio especialista en música de "El agujerito sin fin".
Cada uno de ellos, además de las ya conocidas intervenciones entre bloques, tienen a su cargo la conducción de un ciclo. Es así que Paoli presenta los dos segmentos de "Zona verde", dedicados a los más chiquitos.
Esteban Prol hace los micros "Interzona", donde se explaya sobre las historias de los super héroes, otros dibujos animados y cómics.
Pablo Marcovsky, que se reencontró con sus ex compañeros de "El agujerito..." hace "Zona M", donde la música juega el papel principal.
En tanto, María Eugenia Molinari tiene a su cargo "En off", un programa "que muestra el backstage y nuestros errores durante las grabaciones" explicó la conductora.
Sol Mantilla, por su parte, tiene a su cargo "VHS", un programa de entrevistas, donde el invitado tiene a su disposición una pequeña filmadora para que tome imágenes que salen al aire durante el reportaje.
Junto a estos programas, nuevos dibujos animados son el plato fuerte de la señal: Action man, Fantasmas 2040, Robocop, Highlander y Ultraforce son algunas de las novedades que salen al aire todos los días a las 20, dándole cuerpo a "Zona 20".
Quizás algunos extrañen "Los datos de las tandas" o "Los cuentos clásicos", pero seguirán estando "Tarascón y Mordisco" con sus entrevistas incisivas a famosos, "Los montacarguistas" con sus caminatas por paredes y techos, y "Los consejos útiles" que ahora se convirtieron en "Creer o reventar".
Según lo que consideró Molinari "el cambio es bárbaro. Sabíamos que todo tiene un límite y hacía dos años y medio que veníamos haciendo lo mismo. Por supuesto muchas cosas van a quedar, sobre todo esa idea de la barra de amigos. Quizás no aparezcamos todos juntos tan seguido como antes, pero seguimos estando y creo que nuestra presencia le da continuidad a la señal".




