Carlín Calvo: sus personajes más recordados de la televisión y el cine

Luego de la muy compartida entrevista con su exmujer, compartimos los momentos más queridos de su carrera
Luego de la muy compartida entrevista con su exmujer, compartimos los momentos más queridos de su carrera Fuente: Archivo
(0)
15 de noviembre de 2019  • 16:29

Dueño de una elegancia innata, Carlín Calvo llamó la atención desde su llegada a la televisión argentina en 1978. Lo notaron productores, directores, pero sobretodo, la audiencia, que terminó por catapultarlo a la fama absoluta.

Y el actor de San Antonio de Padua retribuyó con personajes memorables. Algunos hasta dejaron frases que se utilizan hasta el día de hoy en el día a día de los argentinos. Luego de la muy compartida entrevista de LA NACION a su exmujer Carina Gallucci , en la que contó cómo está cuidado el actor en la actualidad luego de su segundo ACV, repasamos sus éxitos.

Amigos son los amigos (1990)

En 1990, ya con varios años de trayectoria sobre el lomo, protagonizó la tira Amigos son los amigos, junto a un joven Pablo Rago. Fue un éxito tan rotundo que llegó a medir 53 puntos de rating. Calvo encarnó a Carlín Cantoni, un fletero solterón que se ve obligado a convivir con un joven de 18 años. Sus frases "Es una lucha" y "Vos fumá" quedaron grabadas en el lenguaje popular de manera indeleble.

Amigos son los amigos convirtió a Carlos Calvo en "Carlín".

02:45
Video

R.R.D.T. (1997)

Carlos Calvo es Rodolfo Rojas, D.T., un ex jugador de fútbol que se convierte en director técnico de su clásico rival de barrio y tiene que dar la cara ante la hinchada. Fue una idea original de Adrían Suar, que también convocó a China Zorrilla como la abuela de Rojas y Pepe Soriano como su abandónico padre.

Carlos Calvo es Rodolfo Rojas en la tira de Polka.

46:08
Video

Comodines (1997)

Una de las duplas más recordadas del cine argentino de acción fue la de Comodines. Carlos Calvo y Adrián Suar interpretan a dos policías de una brigada anti narcotráfico, con un aura a lo Starsky & Hutch. La dirección estuvo a cargo de Jorge Nisco, que ya había dirigido a Suar en la serie policial Poliladron.

Trailer de Comodines, con Adrián Suar.

01:15
Video

El Hacker 2001

Luego de su primer accidente cerebrovascular en 1999, regresó a la televisión en 2001 con esta miniserie de Sebastián Ortega, en la que se puso en la piel de un sedentario hacker y experto en tecnología de punta. No tuvo las mejores críticas, pero "Próspero", el personaje de Carlín, fue muy recordado.

Luego de la muy compartida entrevista con su exmujer, compartimos los momentos más queridos de su carrera
Luego de la muy compartida entrevista con su exmujer, compartimos los momentos más queridos de su carrera Fuente: Archivo

El Hacker 2001, de Sebastián Ortega.

02:15
Video

Costumbres argentinas (2003)

Junto a Ana María Picchio, María Valenzuela y Osvaldo Santoro, y jóvenes estrellas como Tomás Fonzi, Daniela Herrero, y Juana Viale, integró esta emblemática telecomedia de Ideas del Sur ambientada en los años 80'. La ficción promedió 26,9 puntos de rating y Calvo descolló camuflando las secuelas de su propia enfermedad en el papel de Vicente, un padre de familia muy temperamental.

Costumbres argentinas (2003).

49:31
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.