Chiche Gelblung lloró por los dichos antisemitas de Catherine Fulop

Chiche se mostró ofuscado por las declaraciones de la venezolana - Fuente: América TV

05:31
Video
(0)
3 de mayo de 2019  • 12:16

Catherine Fulop se metió en problemas cuando dijo ayer en una entrevista radial que los punteros y empleados públicos de Venezuela son responsables por la supervivencia del régimen de Nicolás Maduro y comparó la situación con la de los judíos en la Alemania nazi, a los que acusó de ser "los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración".

A lo largo del día, la frase causó revuelo en las redes sociales, motivó repudio por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y una causa judicial. A esta lista de indignados se sumó a la noche Chiche Gelblung que, durante su participación en el programa Polémica en el bar (América) calificó de "ignorante" a la venezolana e incluso lloró al hablar del exterminio judío.

Los dichos de Catherine Fulop sobre los judíos - Fuente: Radio Mitre

00:50
Video

"¿Cómo podés sacar esa conclusión cínica, repugnante?", se preguntó el periodista, visiblemente ofuscado por el episodio. "Mezclar al Holocausto, Maduro, [Adolf] Hitler, es una cosa que no podés entender, de una mente desquiciada. La mina es una antisemita, obviamente, porque sino, no podés hacer esa comparación", exclamó.

"Es la mayor ofensa que se le puede hacer a los judíos, cag(...) en el Holocausto, es insoportable", sostuvo. Y agregó que "todavía hay colegios donde se enseña que los judíos mataron a Jesús, después de dos viajes del Papa, después de dos peregrinaciones a Tierra Santa donde pidieron perdón a sus hermanos mayores [en la fe]", añadió, en referencia a los viajes que Benedicto XVI y Francisco realizaron a Israel en 2009 y 2014, respectivamente.

Sobre el final, intentó moderar su enojo con Fulop. "Yo creo que el castigo de ella es la demostración de la brutalidad, me parece que es una tonta que no tendría que haber metido eso -afirmó-. Yo entiendo que le puede doler su Venezuela y probablemente sea legítimo su sentimiento".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.