Fleabag, Lovesick, Crashing y otras comedias británicas imperdibles

Phoebe Waller-Bridge, protagonista y creadora de Fleabag
Phoebe Waller-Bridge, protagonista y creadora de Fleabag
Natalia Trzenko
(0)
4 de enero de 2019  

Fleabag. Después del éxito global de Killing Eve (aquí se estrena en febrero por Paramount Channel) el lugar de su creadora, Phoebe Waller-Bridge, como una de las showrunners y guionistas más inteligente y sensible de los últimos años quedó definitivamente confirmado. Claro que unos años antes del fascinante thriller, Waller-Bridge escribió y protagonizó esta comedia que se adhiere a la mente del espectador con una potencia poco usual. En ella la autora es Fleabag, una mujer que vive como si el mundo le debiera algo, como si la amargura que destila fuera la etiqueta adecuada para toda ocasión. Irresponsable, egoísta y en extremo gracioso, el personaje suele romper la cuarta pared para, con una mirada socarrona, hacer partícipe al público de su modo retorcido, bastante dañino e hilarante de ver el mundo. 1 temporada. Disponible en Amazon Prime Video

Lovesick. Una comedia romántica que comienza en un consultorio médico y con un resultado positivo de clamidia no parece ser el inicio más auspicioso. Y sin embargo, esta serie consigue ir más allá de la premisa inicial que pone a Dylan (Johnny Flynn), su protagonista, en una misión por demás incómoda: avisarle a sus parejas del pasado sobre el diagnóstico médico. Y aunque cada episodio lleve el nombre de esas mujeres que pasaron por su vida y a través de flashbacks se muestre sus vínculos fallidos, lo que se destaca en la serie es la relación que tiene el protagonista con sus amigos. Por un lado está el eterno adolescente Luke (Daniel Ings) y por el otro la sensible Evie (Antonia Thomas), ambos siempre cerca del romántico Dylan que insiste en buscar al amor de su vida en todos los lugares equivocados. 3 temporadas. Disponible en Netflix .

Crashing. El mismo año, 2016, que escribió, produjo y protagonizó Fleabag, Phoebe Waller-Bridge también escribió y actuó en esta comedia (no confundir con la otra Crashing que emite HBO encabezada por el cómico norteamericano Pete Holmes) coral sobre un grupo de jóvenes londinenses viviendo en un hospital abandonado. Por momentos comedia física desopilante, en otros romántica y a veces virada hacia el drama, la serie vuelve a demostrar el enorme talento de Waller-Bridge para construir personajes entretenidos, estimulantes pero sobre todo reales, Se trata de seres complejos que aunque veces parecen tener más defectos que virtudes y se meten en las más absurdas o exageradas circunstancias siempre logran mantener su humanidad y generar la cantidad de empatía necesaria para hacerlos inolvidables. 1 temporada. Disponible en Netflix

Derry Girls. La voz en off narra los pensamientos más íntimos de una adolescente que empezamos a conocer antes de verla. Un póster de la banda irlandesa Cranberries confirma la locación, que ya hacía sospechar el marcado acento, y el tiempo. Son los años noventa y Erin,alumna de una escuela católica con sueños de escritora se despierta con el sonido de las palabras que ella escribió en el aire. Porque su despistada prima Orla decidió leerlas en voz alta sin entender que no está bien leer en voz alta un diario íntimo ajeno. La indignación de Erin, las peleas con su madre, el encuentro con sus amigas y los pequeños desastres cotidianos que las persiguen transcurren en el marco de la Irlanda del Norte de los años 90, en la que una bomba puesta en un puente es algo tan cotidiano como los retos de la madre superiora. 1 temporada. Disponible en Netflix.

Peep Show. Mark (David Mitchell) y Jez (Robert Webb) son compañeros de casa y amigos a pesar de no parecerse en nada. El primero es un oficinista tímido que suele tener dificultades para salir de su edificio porque afuera lo esperan unos vecinos preadolescentes que lo intimidan. Sus miedos, deseos y ocasional arrebato de sentido común aparecen en los monólogos interiores que son uno de los recursos más originales de la serie estrenada en 2003. El otro y más curioso es que los espectadores ven el mundo a través de los ojos de los protagonistas. Entonces, cuando la cámara se detiene en Sophie ( Olivia Colman, tan diferente de su papel en Broadchurch y la inminente tercera temporada de The Crown), enseguida se entienden los nervios que siente Mark al cruzarse con la mujer que le gusta. Y los papelones que pasa frente a ella.7 temporadas. Disponibles en Netflix.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.