A los 82 años, murió el actor Burt Reynolds
Uno de los actores más icónicos de los 70, Burt Reynolds , falleció este jueves a los 82 años en el Jupiter Medical Center de Florida. La triste noticia fue confirmada por su representante, Erik Kritzer. La causa de su muerte no trascendió hasta el momento, pero el intérprete padecía complicaciones cardíacas.
Entre sus roles más famosos se encuentran Deliverance (1972), The Longest Yard (1974), Nickelodeon (1976), Dos pícaros con suerte (1977) y su secuela de 1980, y The Cannonball Run (1981). En los noventa, su carrera resurgió gracias a Paul Thomas Anderson, quien en 1997 le brindó el memorable rol de Jack Horner en Boogie Nights, un afilado film sobre la industria pornográfica.
Por su gran interpretación, Reynolds recibió su primera nominación al Oscar y obtuvo el Globo de Oro. En 1992 ya había obtenido tal distinción en la categoría de mejor actor de serie cómica, por su trabajo en Evening Shade, por la que también alzó el Emmy. En 2005 participó de la adaptación cinematográfica de Los Duques de Hazzard y en 2007 de la comedia Randy y la mafia, entre otras producciones que no resonaron demasiado fuerte, como Deal y A Bunch of Amateurs.
Una de sus últimas apariciones públicas se produjo el año pasado, del brazo de su colega Robert De Niro en el marco del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, donde se lo vio muy debilitado. "Me alegro de ver al señor De Niro, a quien amo, y a toda la gente que conozco", expresó el actor antes de la presentación de la película The Last Movie Star, el drama de Adam Rifkin sobre una estrella de cine cuya mejor etapa ya pasó, que lo tenía a Reynolds como protagonista excluyente.
Asimismo, el actor también incursionó en la música country, con su disco Ask Me What I Am, editado en 1973. En los últimos meses, Reynolds estaba abocado a la esperada producción de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, que se estrenará el año próximo , donde iba a interpretar al ranchero George Spahn.
En cuanto a su vida personal, el actor estuvo casado en dos oportunidades: de 1963 a 1965 con la actriz Judy Carne; y de 1988 a 1993 con la también actriz Loni Anderson, con quien adoptó a su hijo Quinton, quien ahora tiene 30 años. En su carrera también logró forjar excelentes duplas con sus contrafiguras femeninas como Jill Clayburgh y Candice Bergen en Starting Over (1979), Goldie Hawn en Mejores amigos (1982), Dolly Parton en The Best Little Whorehouse in Texas (1982), y Julie Andrews en El hombre que amaba a las mujeres (1983).
Me perdí muchas oportunidades de interpretar personajes serios
"No me abrí a nuevos guionistas o papeles más jugados porque no estaba interesado en desafiarme a mí mismo como actor. Estaba interesado en pasarla bien", escribió el actor en sus memorias, But Enough About Me, editada hace tres años. En 1997, Reynolds había coescrito Barkley Unleashed: A Pirate's Tail, un libro para niños.
"Me perdí muchas oportunidades de interpretar personajes serios y cuando me desperté y traté de subsanarlo, nadie me quería dar una chance (...) pero nadie se divirtió tanto como yo", reflexionó el intérprete oriundo de Michigan, cuyas palabras lo definen a la perfección.
Temas
Otras noticias de Burt Reynolds
Más leídas de Cine
Desde el jueves. Wenders, Kluge y más directores alemanes para descubrir en el tradicional festival de cine de Recoleta
Con Joaquín Furriel. El aroma del pasto recién cortado es una sutil exploración de complejos sentimientos humanos
Estreno en Netflix. Disco, Ibiza, Locomía: emotivo retrato de un fenómeno pop de los 90 que escondió egos heridos y varias traiciones
Brilla en El jockey. Nahuel Pérez Biscayart habla de su vida como actor de mundo, sus experiencias “de brujito” y la importancia de la ternura