Adam Levine, de Maroon 5 a la actuación

Repasamos sus inicios como actor, su rol en The Voice y su participación en una gran película
(0)
5 de marzo de 2016  • 00:16

1. Un personaje a medida

Cuando el director John Carney (que venía de romperla en el indie con su film Once) estaba construyendo el elenco del film ¿Puede una canción de amor salvar tu vida?, Adam Levine apareció casi como por acto de magia. El músico de Maroon 5 tenía el carisma suficiente como para ponerse en la piel de Dave, el ex novio de Gretta (Keira Knightley), quien no duda en hacer lo que sea necesario por triunfar en el mundo de la música. A diferencia de muchos de los otros actores que participaron de la película, el propio Carney vio en Levine a su única opción. Luego de hacerle una breve entrevista vía Skype, en la que Adam cantó y recitó varias líneas de diálogo de Dave, Carney quedó convencido que no había otro actor posible para ese personaje.

Según dicen, la emoción de Levine por su debut en cine era tan inmensa, que aceptó trabajar gratis (algo que puede tener cierta lógica teniendo en cuenta que esta película tuvo un presupuesto notablemente bajo en comparación al canon de Hollywood). Sea como fuere, ¿Puede una canción de amor salvar tu vida? marcó su debut en pantalla grande.

2. La hora del horror

Aunque fue una participación relativamente breve, no por eso deja de ser menos interesante. Levine se sumerge en 2012 en Asylum, la segunda temporada de American Horror Story, centrada en los extraños episodios que ocurren en un instituto mental. Su personaje de Levine Leo Morrison, un hombre recién casado que junto a su esposa, no tiene mejor idea que hacer una suerte de truculento tour en el que van visitando distintos sitios de pesadilla. De esa forma es como llegan al psiquiátrico Briarcliff, lugar en el los espectadores conocerán una violenta serie de historias del pasado y también el sitio que terminará siendo un lugar muy peligroso para el propio Leo.

3. El jurado perfecto

Desde 2011 y hasta la actualidad, Levine es uno de los entrenadores del reality The voice , versión Estados Unidos. Adam es uno de los jurados fijos dentro de este ciclo y participó de sus nueve temporadas. Junto a celebridades musicales como Gwen Stefany, Pharrell Williams o Christina Aguilera, él año tras año arma un equipo de cantantes que compite contra el de los entrenadores rivales. Si bien esto es un reality y aquí no actúa, es indiscutido que el magnetismo del cantante lo convierte en una de las piezas más atractivas del programa.

4. Una pequeña (pero importante) participación

Antes de The Voice y antes de American Horror Story, la primera aparición de Levine en televisión se dio en 2009, en la serie 30 Rock. Aquella gran comedia protagonizada por Tina Fey y Alec Baldwin fue el lugar en el que apareció por primera vez actuando, aunque fuera en un segmento muy breve e interpretándose a sí mismo. Se trató de un momento pequeño, pero le sirvió para demostrar que el cantante tenía la plasticidad suficiente como para pararse delante de una cámara sin hacer papelones.

5. Mi compañero MacFarlane

Levine tiene sentido del humor eso es innegable porque sino no hay otra forma de explicar que se haya prestado a hacer una participación tan breve como la que tuvo en Family Guy. En el tercer episodio de la 12° temporada, Stewie discute con Brian y lo menciona para que acto seguido el músico (versión animada) aparezca para decir una sola frase. Es un cameo sencillo pero no por eso menos gracioso, que muestra su buena onda. Por cierto, la buena relación entre Seth MacFarlane (creador de Family Guy) y el cantante había nacido en 2010 cuando en un acto de beneficencia ambos compartieron escenario y cantaron a dúo The Way You Look Tonight, una verdadera rareza.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.