Alfonso Cuarón y un triunfo que quedará en la historia
1 minuto de lectura'
Con diez nominaciones, Gravedad era una de las favoritas de la noche de los Oscar, aunque, más allá de figurar entre las candidatas a mejor película, nadie esperaba que el film de Alfonso Cuarón ganara el premio máximo de la noche. Lo que sí era casi un secreto a voces era que el realizador mexicano tenía todo a su favor para quedarse con la categoría de mejor director. Y así fue.
Después de meses de triunfar en todas las ceremonias de premios a su disposición y de conseguir primero una estatuilla dorada por la edición de Gravedad, el triunfo lo transformó en el primer latinoamericano en ganar en el rubro de dirección.
En un inglés correcto, aunque tal vez los nervios lo hayan llevado a agradecer a los "wise guys" de Warner (algo así como los mafiosos de Warner), Cuarón no se olvidó de sus colegas y amigos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, otros dos realizadores mexicanos con gran influencia en Hollywood. Para terminar y que no se perdiera nada en traducción, el director de la fantástica Niños del hombre se pasó al castellano para dedicarle su premio a su madre. "Y esto es gracias a ti, mamá. Si por algo estoy aquí es por ti. Y esto es para ti. Te amo", terminó Cuarón, con una sonrisa digna del triunfo histórico que acababa de conseguir.
- 1
Los lobos: cine de experimentación, con un relato en dos tiempos
- 2
Beso de tres: buenas intenciones y protagonistas carismáticos en una trama llena de giros telenovelescos
- 3
Five Nights At Freddy’s 2: en el terror, el pasado también regresa
- 4
En Fue solo un accidente, Jafar Panahi denuncia con valentía e inteligencia la opresión del régimen teocrático iraní


