Alfonso Cuarón y un triunfo que quedará en la historia

(0)
4 de marzo de 2014  

Con diez nominaciones, Gravedad era una de las favoritas de la noche de los Oscar, aunque, más allá de figurar entre las candidatas a mejor película, nadie esperaba que el film de Alfonso Cuarón ganara el premio máximo de la noche. Lo que sí era casi un secreto a voces era que el realizador mexicano tenía todo a su favor para quedarse con la categoría de mejor director. Y así fue.

Después de meses de triunfar en todas las ceremonias de premios a su disposición y de conseguir primero una estatuilla dorada por la edición de Gravedad, el triunfo lo transformó en el primer latinoamericano en ganar en el rubro de dirección.

En un inglés correcto, aunque tal vez los nervios lo hayan llevado a agradecer a los "wise guys" de Warner (algo así como los mafiosos de Warner), Cuarón no se olvidó de sus colegas y amigos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, otros dos realizadores mexicanos con gran influencia en Hollywood. Para terminar y que no se perdiera nada en traducción, el director de la fantástica Niños del hombre se pasó al castellano para dedicarle su premio a su madre. "Y esto es gracias a ti, mamá. Si por algo estoy aquí es por ti. Y esto es para ti. Te amo", terminó Cuarón, con una sonrisa digna del triunfo histórico que acababa de conseguir.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.