Alguien extraordinario: una película que sabe como mostrar la amistad femenina

DeWanda Wise, Gina Rodriguez y Brittany Snow como el trío de inseparables amigas en Alguien extraordinario
DeWanda Wise, Gina Rodriguez y Brittany Snow como el trío de inseparables amigas en Alguien extraordinario Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Netflix
Natalia Trzenko
(0)
22 de abril de 2019  • 12:44

Alguien extraordinario (Someone Great, Estados Unidos, 2019). Dirección y guion: Jennifer Kaytin Robinson. Fotografía: Autumn Eakin. Edición: Mollie Goldstein y Jeffrey Wolf. Elenco: Gina Rodriguez, LaKeith Stanfield, Britanny Snow, DeWanda Wise. Duración: 92 minutos. Disponible: Netflix . Nuestra opinión: muy buena

"Es el fin de una era", dice una de las tres amigas en el centro del relato de esta comedia que captura con humor y sensibilidad exactamente eso. El momento de la vida de todo joven adulto en que todo cambia, lo quieran o no. Más responsabilidades, menos tiempo para los amigos y un cambio de perspectiva impensado unos meses antes. Todo eso le ocurre a Jenny ( Gina Rodriguez ), una periodista que consiguió el trabajo de sus sueños que, como a veces sucede, también es catalizador de su peor pesadilla. Obligada a dejar Nueva York para mudarse a San Francisco el noviazgo de nueve años de Jenny y Nate (LaKeith Stanfield) se desintegra aun antes de que ella se vaya.

Con el corazón roto y mucho alcohol a su disposición, Jenny escucha música, rapea y decide que el mejor antídoto para su tristeza es hacer lo que solía hacer: salir con sus mejores amigas de la universidad Blair (Brittany Snow) y Erin (DeWanda Wise). Tan diferentes una de la otra como leales cada una de ellas está pasando por una crisis. Por un lado, Erin tiene dificultades para comprometerse emocionalmente mientras que por el otro Blair se niega a aceptar que su pareja está terminada.

Alguien extraordinario - Fuente: Netflix

02:48
Video

El planteo inicial de la película dirigida y escrita por Jennifer Kaytin Robinson (creadora de la interesante y lamentablemente cancelada serie Sweet/Vicious) no es precisamente original, pero sin embargo cuenta con unos cuantos elementos a su favor que le permite ir mucho más allá de su premisa. En primer lugar está el guion que se toma el tiempo para construir cada uno de los personajes, hasta los que podrían ser más esquemáticos y caricaturescos, y lo hace con un detalle que consigue darles vida más allá de sus características básicas. Jenny es una mujer divertida, profesional, latina orgullosa, inteligente y sexy aunque su nostalgia por la relación que se está terminando delata cierta inmadurez que de todos modos no niega ni invalida el resto de su personalidad. Y lo mismo sucede con sus amigas, dispuestas a compartir con ella el último día y la última noche de fiesta en Nueva York. Una aventura regada con alcohol, drogas y buena música. Claro que si todo funciona para que las escenas contengan el amplio espectro de emociones que atraviesan los personajes es gracias a las actrices que las interpretan y que por fin consiguen representar la amistad femenina con todas sus maravillosas y complejas aristas.

Así, nadie mejor que Rodriguez para darle vida a Jenny, para mostrarla abatida pero lista para sacudirse la depresión bailando, para comunicar con una mirada el anhelo que siente por Nate y la relación que era y ya no es. Nadie llora con tanta emoción y sensibilidad como la actriz de Jane The Virgin (aquí también productora) que con un suspiro y un movimiento de cadera hace pensar que ese alguien extraordinario del título es definitivamente ella.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.