Asesinato en el Expreso de Oriente: el misterio de Agatha Christie vuelve al cine dirigido por Kenneth Branagh

Kenneth Branagh dirigirá Asesinato en el Expreso de Oriente, la adaptación al cine del misterio de Agatha Christie
Kenneth Branagh dirigirá Asesinato en el Expreso de Oriente, la adaptación al cine del misterio de Agatha Christie Fuente: AFP
El actor y director británico encabeza una nueva producción de la aventura más famosa del detective Hercules Poirot
María Fernanda Mugica
(0)
5 de mayo de 2017  • 19:23

Las novelas de Agatha Christie son una inagotable fuente de ideas para el cine y la televisión. Desde 1928, cuando se llevó al cine The Coming of Mr. Quinn (con el título The Passing of Mr Quinn), las tramas de la autora británica, verdaderos rompecabezas que giran en torno a un asesinato y la pregunta “¿quién lo hizo?”, fascinan a los espectadores. Aunque la mayoría de las historias ya se hayan contado varias veces en distintos formatos, la tradición de adaptar la obra de Christie parece no pasar de moda.

Al menos eso indica la nueva y enorme producción de Asesinato en el Expreso de Oriente, que se estrenará en la Argentina el próximo 9 de noviembre, basada en una de las novelas más famosas de la autora, publicada en 1934. La historia se centra en un crimen ocurrido en medio del recorrido del tren de lujo, de Estambul a París, cuando el expreso queda varado en una tormenta de nieve y el famoso detective Hércules Poirot, uno de los célebres pasajeros, debe ocuparse de la investigación.

En esta nueva versión, Kenneth Branagh no sólo se puso al frente de la película como director sino también como protagonista, encarnando a Poirot, para lo cual tuvo que usar un tupido bigote, la característica física más prominente del legendario personaje belga. Tal como había sucedido con la adaptación que hizo Sidney Lumet en 1974 (protagonizado por Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Sean Connery, John Gielgud, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave), esta nueva versión también tiene un elenco de lujo, repleto de nombres reconocidos: Johnny Depp , Michelle Pfeiffer , Judi Dench, Daisy Ridley , Josh Gad, Penélope Cruz , Willem Dafoe , Olivia Colman y Derek Jacobi.

Murder on the Orient Express (1974) Trailer

02:38
Video

El film, del cual se vio hoy en Londres un avance de 20 minutos, fue escrito por Michael Green, guionista de Logan, quien buscó darle a la historia un tono acorde con el siglo XXI. Según explicó Green a Entertainment Weekly, los personajes fueron retocados para que el elenco pudiera ser más diverso y convirtió a Poirot en un detective un poco más joven y más vital que en adaptaciones anteriores.

Branagh no reveló cuán fiel es esta adaptación a la trama del libro original, lo cual sería un dato clave, al tratarse de un misterio en el que el acento está puesto en cómo se desarrolla la historia, quién es la víctima y quién el asesino. Pero el actor y director británico dijo a EW que no se preocupa por los spoilers, dado que está acostumbrado a dirigir obras de Shakespeare, de las cuales se conoce cada detalle de la trama: "Pasé el verano pasado dirigiendo Romeo y Julieta y todo el mundo sabe cómo termina".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.