Así superó Eva Green su miedo a las alturas para rodar Dumbo

La actriz Eva Green participa de una película dirigida por Tim Burton por tercera vez
La actriz Eva Green participa de una película dirigida por Tim Burton por tercera vez Crédito: Instagram
(0)
28 de marzo de 2019  • 17:00

No fue fácil rodar con humanos las escenas cinematográficas basadas en el dibujo animado de Dumbo. Al menos así lo vivió la actriz Eva Green que protagoniza la película homónima que se estrena hoy. Dirigida por Tim Burton por tercera vez -luego DE Miss Peregrine y los niños peculiares en 2016 y Sombras tenebrosas en 2012- lA remake del clásico de Disney supuso para la artista de 38 años un desafío enorme.

"Fue el mayor reto", confesó Green durante una entrevista concedida en Londres a CulturaOcio. Reveló que para interpretar su personaje debió "entrenar con increíbles artistas de circo" para superar ese miedo y rodar sus secuencias. Aseguró también que "fue desafiante ponerse fuerte" para dar vida a la trapecista parisina llamada Colettee Marchant que se enfrenta en la trama amorosa al malvado Vandemere -personificado por Michael Keaton- para ayudar a Dumbo a reunirse con su madre.

"Colette no está enamorada del personaje de Keaton, ella está usándolo porque él le permite vivir sus pasiones como equilibrista en el circo más prestigioso del mundo" -comentó Green -"pero al conocer a Holt -interpreatado por Colin Farrell - saltan chispas entre ambos".

Eva Green interpreta a la trapecista Colette Marchante en Dumbo
Eva Green interpreta a la trapecista Colette Marchante en Dumbo Crédito: gentileza Disney

El miedo a las alturas no es la única fobia que Green tuvo que superar. Ella no guarda buenos recuerdos del circo, porque según recordó, cuando fue de niña un par de veces había algo que la incomodaba al "ver a los animales en cautividad". Y aunque valoró que muchos espectáculos han cerrado sus puertas, lamentó que "en algunos países todavía queden animales en circos". Por eso concluyó que espera que la película sirva para concientizar sobre la problemática.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.