Batichica tendrá su propia película
Joss Whedon prepara un film sobre Barbara Gordon, el segundo del universo DC centrado en una heroína femenina, tras Wonder Woman
1 minuto de lectura'

El universo de DC Comics se agranda: Batichica se convertirá en la segunda heroína de DC Comics en protagonizar su propia película, tras Wonder Woman. El director y guionista será Joss Whedon , según confirmó The Hollywood Reporter. Los detalles de elenco e historia no se anunciaron, pero se cree que esta encarnación del personaje corresponderá a la actual versión de Barbara Gordon, hija del comisionado Gordon (O Fierro, como era conocido en castellano), ya que ha habido una gran cantidad de personajes en los cómics que se han hecho llamar Batichica desde su creación en 1961.
Whedon, creador de Buffy, la cazavampiros –serie que tenía como centro a una joven fuerte e independiente que trataba de proteger a su ciudad– escribió y dirigió Los Vengadores y Los Vengadores: la era de Ultrón para Marvel, experiencias que, aunque muy exitosas para el estudio, resultaron frustrantes para el cineasta .
Su "pase" a DC Comics, archirrival de Marvel , parece enmarcarse en el intento de los primeros por construir un universo cinematográfico equivalente al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), dándole también importancia a los personajes considerados secundarios, aunque muy populares en el mundo, para poblar a su "universo extendido" (DCEU, en inglés) de historias.
Batichica se suma entonces a proyectos anunciados como Shazam! (2019) Gotham City Sirens, Black Adam, Nightwing, Cyborg (2020), la segunda parte de Suicide Squad (2018) y Green Lantern Corps (2020), que convivirán con largometrajes dedicados a pesos pesados como Wonder Woman, The Batman (2019), Hombre de Acero 2, La liga de la justicia o The Flash (2018).
- 1
El regreso de Torrente: el personaje machista y homofóbico al que algunos ven “simpático” y que una porción del electorado votaría para presidente
2Una batalla tras otra vs. Pecadores: el último round antes de la gran noche de los Oscar
- 3
De Timothée Chalamet a Jessie Buckley, cómo funcionan las campañas de desprestigio que cambian el rumbo de los premios Oscar
4“Una pesadilla”: el film basado en un héroe de los 80 que fue el punto más bajo en la carrera de un actor y que hoy es de culto




