Batichica tendrá su propia película

Barbara Gordon es la hija del comisionado de policía de Ciudad Gótica
Barbara Gordon es la hija del comisionado de policía de Ciudad Gótica Crédito: DC Comics
Joss Whedon prepara un film sobre Barbara Gordon, el segundo del universo DC centrado en una heroína femenina, tras Wonder Woman
(0)
30 de marzo de 2017  • 14:14

El universo de DC Comics se agranda: Batichica se convertirá en la segunda heroína de DC Comics en protagonizar su propia película, tras Wonder Woman. El director y guionista será Joss Whedon , según confirmó The Hollywood Reporter. Los detalles de elenco e historia no se anunciaron, pero se cree que esta encarnación del personaje corresponderá a la actual versión de Barbara Gordon, hija del comisionado Gordon (O Fierro, como era conocido en castellano), ya que ha habido una gran cantidad de personajes en los cómics que se han hecho llamar Batichica desde su creación en 1961.

Whedon, creador de Buffy, la cazavampiros –serie que tenía como centro a una joven fuerte e independiente que trataba de proteger a su ciudad– escribió y dirigió Los Vengadores y Los Vengadores: la era de Ultrón para Marvel, experiencias que, aunque muy exitosas para el estudio, resultaron frustrantes para el cineasta .

Su "pase" a DC Comics, archirrival de Marvel , parece enmarcarse en el intento de los primeros por construir un universo cinematográfico equivalente al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), dándole también importancia a los personajes considerados secundarios, aunque muy populares en el mundo, para poblar a su "universo extendido" (DCEU, en inglés) de historias.

Batichica se suma entonces a proyectos anunciados como Shazam! (2019) Gotham City Sirens, Black Adam, Nightwing, Cyborg (2020), la segunda parte de Suicide Squad (2018) y Green Lantern Corps (2020), que convivirán con largometrajes dedicados a pesos pesados como Wonder Woman, The Batman (2019) , Hombre de Acero 2, La liga de la justicia o The Flash (2018).

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.