
Buena recepción para el film argentino Tres deseos
También fue muy aplaudido el último film de Zanussi
1 minuto de lectura'
ROMA.- En el tramo final del Festival Internacional de Roma, que concluirá hoy, otra película argentina, Tres deseos , de Marcelo Trotta y Vivian Imar, mereció largos aplausos del público, muy conmovido por una delicada historia que investiga qué pasa cuando se termina el amor, un tema tan doloroso como universal.
Intimista o "antonionesco", como fue definido por el crítico italiano Mario Sesti, responsable de la sección Otro Cine-Extra en la que fue pasado, el film narra la historia de Pablo (Antonio Birabent) y Victoria (Florencia Raggi), una pareja casada desde hace 8 años que decide viajar a Colonia para festejar el cumpleaños N° 40 de ella. Es el primer fin de semana que pasan solos desde que nació su hija, y durante esos días tomarán conciencia de que la relación ha sufrido un desgaste insalvable.
"No es un triángulo amoroso, sino que es una película que habla de sueños y frustraciones, que muestra un movimiento pendular de los personajes y el deseo de cada uno de ellos, que va cambiando. No hay ni buenos ni malos, sino que se investiga el desamor. Se ensayó mucho con los actores, y la película está muy cuidada a nivel fotografía, así como a nivel técnico", contaron a LA NACION Trotta e Imar.
Para los directores argentinos, que trabajan juntos desde hace años y que, entre otras obras, realizaron Legado , un documental sobre la inmigración judía en nuestro país, Tres deseos fue su primer largometraje de ficción. "Nosotros queríamos volver a las raíces del cine, hacer un cine que conmoviera, y que cada personaje sintiera y pudiera ser sentido por el público", explicó Trotta, que no ocultó una inmensa satisfacción al ver por primera vez la respuesta del público. "El mayor retorno fue ese aplauso", dijo, emocionado.
"También fuimos los guionistas de la película, y fue bueno ser hombre y mujer para tener dos puntos de vista, como también en el rodaje fue bueno tener dos puntos de vista", señaló Imar, que adelantó que Tres deseos podrá verse en la Argentina en marzo próximo.
Comedia redentora
También tuvo una muy buena recepción Con el corazón en la mano , última producción del famoso director polaco Krzysztof Zanussi, que sorprendió al público con una fábula grotesca sobre el sentido de la vida y los males del capitalismo salvaje, muy divertida. La cinta tiene como protagonista a un oligarca polaco malísimo, cínico, corrupto y amante de la buena vida, que de repente descubre que para seguir viviendo necesita un trasplante de corazón. De casualidad, en el hospital encuentra a un joven desempleado, soñador y amante de los gastos, que intentó suicidarse, ante su gran decepción de la vida y del amor. El potencial suicida se convierte en el potencial donante perfecto. Y el oligarca, ayudado por sus matones más fieles, intentará ayudar al joven a cumplir su propósito.
Muy divertida, con actores más que sólidos y excelente música, la película enfrenta con una carga de humor insólita para un director como Zanussi las miserias morales de la humanidad. "Reírse es la última defensa en contra de un mundo lleno de corrupción y maldad", dijo, en un encuentro con la prensa, el célebre director polaco, que destacó que sobre todo en los países del este europeo, subyugados antes por el comunismo y ahora víctimas del capitalismo salvaje, los ultrarricos son más visibles. "Pero la euforia de la riqueza no resuelve el problema de la felicidad", destacó el cineasta.




