Capitana Marvel, un éxito de taquilla en clave femenina

Marvel finalmente se animó a tener una protagonista femenina y la taquilla aprobó la novedad
Marvel finalmente se animó a tener una protagonista femenina y la taquilla aprobó la novedad Crédito: gentileza Disney
Diego Batlle
(0)
11 de marzo de 2019  • 11:45

El éxito en Marvel finalmente tiene cara de mujer. Tras 20 largometrajes protagonizados por hombres, el 21º film del Universo cinematográfico de la compañía no solo se convirtió en un enorme suceso a escala mundial con la rubia Brie Larson a la cabeza, sino que además superó por mucho las previsiones más optimistas que habían hecho los analistas de Hollywood.

Trailer del film Capitana Marvel

00:31
Video

Capitana Marvel fue un boom en los Estados Unidos (153 millones de dólares en sus primeros tres días) y en China (90 millones). A nivel global, sumó 455 millones de dólares y se convirtió, así, en el sexto mejor arranque de la historia y el tercero mejor de la factoría Marvel, solo detrás de Avengers: Infinity War y Capitán América: Civil War.

¿Y en la Argentina cómo anduvo? En un mercado absolutamente deprimido (en febrero la concurrencia se derrumbó un 37,5 por ciento) Capitana Marvel debutó con casi medio millón de espectadores entre jueves y domingo (fueron algo más de 470.000) y arrasó en la taquilla local al quedarse con el 74% del público total, según las cifras de Ultracine analizadas por LA NACION.

Brie Larson en Capitan Marvel
Brie Larson en Capitan Marvel Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Disney

Para tener una idea del fenómeno, Capitana Marvel multiplicó por 14 las cifras de la anterior puntera, Green Book: Una amistad sin fronteras, ya que la ganadora del Oscar a mejor película sumó menos de 35.000 entradas y quedó en un muy lejano segundo lugar. El único otro estreno del último jueves que ingresó en el Top 10 fue La voz de la igualdad, que debutó en el octavo puesto con poco más de 7000 entradas.

Capitana Marvel se llegó a exhibir durante el fin de semana en 508 pantallas (hay que tener en cuenta que en muchas salas comparte funciones con otras películas), una cifra impresionante aunque por debajo de las 621 que exhibieron Avengers: Infinity War en su primer fin de semana a fines de abril de 2018. Aquel film se había quedado con el 69 por ciento de la taquilla total, mientras que esta heroína llegó hasta el 74 por ciento.

Capitana Marvel, se convirtió en un fenómeno de taquilla en todo el mundo
Capitana Marvel, se convirtió en un fenómeno de taquilla en todo el mundo Crédito: gentileza Disney

Si bien quedó lejos de los mejores arranques de la historia en el mercado argentino, Capitana Marvel consiguió el mejor debut en lo que va del año, ya que el récord de 2019 lo tenía la película animada Wifi Ralph con 350.000 personas a principios de enero. Y lo hizo, además, en el peor contexto del negocio cinematográfico argentino en mucho tiempo. Al sello Marvel, ahora con una superheroína al frente, no hay crisis que lo pueda frenar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.