
Cine para el asombro
La sala Imax abrirá en mayo, en Munro
1 minuto de lectura'
La compañía National Amusements -dueños de la cadena de cines Showcase en nuestro país- inaugurará la primera sala con tecnología Imax en nuestro país el 12 de mayo próximo, que contará con pantalla plana y tecnología 3D (la otra se encuentra en México). El anuncio fue hecho por José Viñas, gerente general del teatro que se está construyendo en el Showcenter Norte, en Munro, con una inversión cercana a los nueve millones de pesos.
La tecnología Imax utiliza un soporte fílmico diez veces más grande que el convencional de 35 milímetros. Las imágenes se ven en una pantalla de 20 metros de largo por 26 de ancho, por lo que "al extenderse más allá del campo de visión periférica del ojo humano, las pantallas Imax logran hacer sentir al espectador que está en el medio de la acción", explica Viñas. La sala contará con sonido digital envolvente de 14 mil watts y 44 parlantes y anteojos especiales polarizados para sus films 3D.
En esta sala se verán las películas Imax "Deep Sea 3D", sobre la vida en el océano; "T-Rex: Back to the Cretaceous", centrado en la era de los dinosaurios; "Space Station", filmado por los astronautas de la Estación Espacial Internacional y "The Human Body", acerca del cuerpo humano, pero también dos esperados estrenos "tradicionales", como "Superman Returns" (con una secuencia en tres dimensiones) y la nueva versión de "Poseidón".
El cine tendrá capacidad para 333 personas cuando emita películas en IMAX 3D y 385 en formato IMAX. El precio de la entrada, aunque todavía no está definido, será "levemente superior", al precio más caro de la entrada a un complejo tradicional (14,75 pesos).
1- 2
De Timothée Chalamet a Jessie Buckley, cómo funcionan las campañas de desprestigio que cambian el rumbo de los premios Oscar
3“Una pesadilla”: el film basado en un héroe de los 80 que fue el punto más bajo en la carrera de un actor y que hoy es de culto
4Junto a Gastón Pauls y Leticia Brédice, el Festival de Málaga reconoció la obra de Fabián Bielinsky



