Divertido triángulo de amor
Gimena Accardi, Nicolás Cabré y Luisana Lopilato protagonizan Papá por un día, que se estrena el jueves 16
1 minuto de lectura'
Reunión cumbre. Luisana tiene ese tipo de ojos transparentes a los que es difícil mirar sin derretirse. Gimena también "desarma" pero con una seducción menos informal. Las dos forman parte de ese club de chicas a las que es imposible decirles que no. Nicolás parece agresivo, pero nada que ver. En realidad, sabe aprovechar ese sesgo que funciona a la hora de embobar a un amplio rango de rubias, morenas y pelirrojas. Por suerte, el "galán" no se le subió a la cabeza.
Para los fans conquistados en los muchos ciclos televisivos de éxito en los que participaron, la reunión de Luisana Lopilato y Gimena Accardi con Nicolás Cabré es "lo más". Chicos y chicas que han crecido junto a ellos y también unos cuantos más pequeños o grandes los adoran tanto como a los muchos personajes que interpretaron en los últimos años. Los tres son los protagonistas de Papá por un día , de Raúl Rodríguez Peilá ( Peligrosa obsesión ), la comedia romántica escrita por Jorge Maestro ( Montaña rusa y El sodero de mi vida , entre muchas otras) que el próximo jueves estrenará Walt Disney.
Vayamos por partes
Lopilato, que en mayo cumplió 22 años, comenzó su carrera hace 14 años y alcanzó su primer peldaño en el mundo de los chicos famosos de la tele cuando Cris Morena la eligió para Chiquititas . Su debut en cine fue en Un amor en Moisé s Ville, cuando tenía 14, pero pocos lo recuerdan. Más tarde estuvo en Rincón de luz y, finalmente, en Erreway: 4 caminos , siempre formando parte de grupos corales. Tras pegar fuerte en TV con Casados con hijos como la hija adolescente y "calentona" de los Argento, vino Alma pirata , hizo teatro y puso su voz en un largo de dibujos animados - Plumíferos- que se conocerá dentro de poco. Como casi todas sus tiras se ven en la TV española, en junio último, la revista FHM la ubicó -con mucha justicia- en el puesto 86 de su ranking anual con las 100 mujeres más sexy del mundo, a cuatro lugares nada más de Keira Knightley ( Piratas del Caribe ), pero mejor votada por los lectores que la modelo y actriz -como ella- Sienna Miller.
"Todos los que estuvimos en Rebelde Way nos hicimos muy conocidos en España, y sabemos que tenemos hasta clubes de fans allá, y cuando alguno de ellos viene por aquí nos llaman", dice con una sonrisa Luisana, que comparte con Gimena, también famosa del otro lado del Atlántico por su trabajo en pantalla chica.
María Gimena de los Milagros, que en mayo cumplió 24, empezó a actuar casi al mismo tiempo que Luisana, estudiando teatro con Stella Maris Closas. Después llegó la tele, y más allá de varias tiras, entre ellas Maridos a domicilio , sus momentos importantes se dieron cuando apareció junto a Nati Oreiro en Kachorra , como Sabrina, en la segunda temporada de Rebelde Way y en Casi ángeles . Con Luisana hizo Alma pirata , y en 2007 debutó en el cine como protagonista, filmando en Israel Cartas para Jenny , de Diego Musiak, que, según parece, finalmente se estrenará en octubre. "Las dos trabajamos mucho con Cris Morena y nos hicimos conocidas no sólo allí, sino en toda Europa del Este, incluso en Israel. En Madrid me encontré con unas veinticinco chicas de mi club de fans . Me han llegado a mandar regalos para mi cumpleaños o revistas con fotos mías en la tapa? ¡desde Israel! Cuando rodaba Cartas?, fui a tomar una cerveza en un bar de Israel y la gente se empezó a dar vuelta porque me reconocía. Es muy fuerte", recuerda.
Nicolás, que nació en 1980, es el mayorcito. De ser el hijo de Alfredo Alcón en Vulnerables para acá, hay de todo en su carrera, incluso un puñado de películas. Cinco en total, entre ellas Yepeto, Déjala correr y Tres de corazones , antes de Papá por un día . "No soy de la idea de que la comedia es más fácil que el drama. Muchas veces se da al revés. Disfruto de la posibilidad de hacer lo que me gusta. Me siento un privilegiado al desarrollarme en lo que elegí. En la actualidad, cualquier persona que hace lo que le gusta lo es. A mí me gusta actuar. Ojo que no agarro todo lo que venga, sino lo que me entusiasma, sea drama o comedia. Trato de aprender y crecer, sea el género que sea", explica.
"A mí me gusta la comedia... Hice drama y me gusta, pero me siento mejor con las comedias, porque, aparte, soy muy buena haciéndolas", dice Lopilato entre sonrisas. "Con Casados con hijos descubrí que la comedia era el género que más me divertía. Ese fue uno de los programas que más disfruté", dice Lopilato.
" Papá ? fue hecha con una sensibilidad muy especial, desde los personajes hasta la estética", redondea Accardi. "La clave está en eso: es una película con una sensibilidad muy especial", concluye. Lopilato y Cabré coinciden convencidos. Será cuestión de comprobarlo.

