Premios Oscar 2016: ¿Cuáles son las próximas películas de los ganadores?

DiCaprio volverá a trabajar con Scorsese y Rylance, con Spielberg; Brie Larson y Alicia Vikander repartirán sus esfuerzos entre los dramas independientes y las superproducciones hollywoodenses
Diego Batlle
(0)
1 de marzo de 2016  

Mark Rylance, Brie Larson, Leonardo DiCaprio y Alicia Vikander, el cuarteto de actores premiado
Mark Rylance, Brie Larson, Leonardo DiCaprio y Alicia Vikander, el cuarteto de actores premiado Fuente: AFP - Crédito: Jason Merritt

Desde antenoche, cada uno de ellos es un "Academy Award Winner" y esa frase -que en Hollywood vale mucho- seguramente figurará en los avances de sus próximas películas. ¿Cuándo y en qué films veremos próximamente a Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Mark Rylance y Alicia Vikander? Aquí un panorama de los proyectos de los flamantes ganadores del Oscar.

DiCaprio se volcará al policial de la mano de Scorsese. Ya era una de las estrellas más populares del cine estadounidense. Ahora (finalmente) pudo posar su estatuilla en la mesa de luz. Sin embargo, Leo no tiene por el momento ningún proyecto confirmado como actor. Hace pocos días se supo que está desarrollando para Paramount Conquest, un film de suspenso escrito por Mark L. Smith (coguionista de Revenant: el renacido), y además planea protagonizar The Devil in the White City, película de época sobre un asesino serial con dirección de su amigo Martin Scorsese. Como productor, en cambio, tiene varios largometrajes confirmados, como Live By Night, de y con Ben Affleck, sobre una novela del cotizado Dennis Lehane, y Robin Hood: Origins.

Brie Larson, entre el cine independiente y King Kong. La actriz de La habitación está rodando, a sus 26 años, Kong: Skull Island, con Tom Hiddleston, John C. Reilly, John Goodman y Samuel L. Jackson, que se estrenará en marzo de 2017. Sin embargo, si algún distribuidor argentino las adquiere, se la podría ver antes en Free Fire, de Ben Wheatley, con Cillian Murphy, Armie Hammer y Sharlto Copley, y en Basmati Blues, junto a Donald Sutherland.

Mark Rylance, de nuevo a las órdenes de Spielberg. El más veterano del cuarteto, con 56 años, suele pasar más tiempo en el teatro que en los sets de filmación. Sin embargo, pronto lo veremos en dos películas muy importantes: el 21 de julio se estrenará El buen amigo gigante, de Steven Spielberg (que viene de dirigirlo en Puente de espías), transposición de la novela de Roald Dahl producida por Disney y en la que actúa con Rebecca Hall, y Dunkirk, lo nuevo de Christopher Nolan, donde compartirá cartel con Tom Hardy y Kenneth Branagh.

Alicia Vikander no se detiene. La actriz sueca, de 27 años, es la más ocupada de todos los premiados: en julio se la verá en la nueva entrega de la saga de Jason Bourne, con Matt Damon y dirección de Paul Greengrass; en septiembre se estrenará The Light Between Oceans, de Derek Cianfrance (Blue Valentine), con Michael Fassbender y Rachel Weisz, y en algún momento de este año se lanzará también Tulip Fever, de Justin Chadwick, en la que aparecerá con Christoph Waltz, Judi Dench y Cara Delevingne. Y ya está comprometida para trabajar bajo las órdenes del alemán Wim Wenders en Submergence, junto a James McAvoy. Cartón lleno.Ni Tom McCarthy (realizador de la ganadora En primera plana) ni Alejandro González Iñárritu (mejor director por El renacido) tienen proyectos confirmados, pero no son pocos los que con ironía aseguran que el mexicano algo iba a inventar para demostrarle a Hollywood que puede ganar tres premios de manera consecutiva. Bromas aparte, parece casi imposible que el director de Birdman reaparezca en 2017 en la carrera por los Oscar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.