"El aviador", la elegida de los británicos

El film de Scorsese ganó el Bafta
(0)
14 de febrero de 2005  

LONDRES (ANSA).- El film de Martin Scorsese "El aviador", que pugna por 11 premios Oscar, fue elegido mejor película del año durante la entrega de los premios británicos Bafta, realizada anteanoche en un céntrico teatro de Londres.

A la ceremonia asistieron celebridades como el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, que no ganó el premio por su protagónico en la película de Scorsese, donde representa al multimillonario Howard Hughes. También estuvieron Richard Gere, el director inglés Stephen Fry, el cineasta Scorsese, Angelica Huston, Pierce Brosnan, y Jude Law y su prometida Sienna Miller.

El film de Scorsese, que llegaba a los premios con 14 nominaciones, obtuvo además el galardón por la mejor actriz secundaria, entregado a la australiana Cate Blanchett, que en la película interpreta con destreza el papel de la legendaria Katherine Hepburn. "Estoy segura de que estarías encantada, aunque no puedas verlo ahora porque estás allá en el cielo", declaró Blanchett tras subir al podio, haciendo alusión a la actriz norteamericana. Además, "El aviador" se quedó con los premios al mejor maquillaje y peinado, como también al mejor diseño de producción.

Por su parte, la película británica "Vera Drake" ganó tres galardones, incluidos los destinados a mejor director (Mike Leigh), a la mejor actriz (Imelda Staunton) y al diseño de vestuario. En tanto, el film "Descubriendo el país de Nunca Jamás", protagonizado por Johnny Depp y Kate Winslet, sobre el autor de "Peter Pan", J. M. Barrie, estaba nominado para 11 galardones y se fue sin ninguna estatuilla.

Otros galardonados

Jamie Foxx, que interpreta al músico Ray Charles en el film "Ray", se quedó con el premio al mejor actor, en tanto que el británico Clive Owen se llevó la estatuilla por su papel como actor secundario en la película "Closer: llevados por el deseo". También ganaron premios "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (mejor guión y edición) y " Diarios de motocicleta", dirigida por el brasileño Walter Salles, que recibió el premio a la mejor película extranjera y a la banda de sonido original, a cargo del músico y productor argentino Gustavo Santaolalla.

Los premios británicos, que fueron entregados en el Odeon Leicester Square de Londres, sirven como preparación de los Oscar, que se entregarán el 27 del actual en el Kodak Theater en Los Angeles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.