Bafici: Crimen de las salinas habla de un homicidio que alteró un pueblo

Julia Montesoro
(0)
21 de abril de 2016  

Crimen de las salinas (Argentina/2016) / Competencia argentina / Dirección: Lucas Distéfano / Duración: 63 minutos / Funciones: domingo 24, a las 13.15, en Artemultiplex Belgrano 3.

En 2005, San José de las Salinas tuvo una fugaz presencia en las crónicas periodísticas, a causa del único crimen ocurrido en la historia de este pequeño pueblo del norte cordobés: un hombre de 77 años, casado en secreto con una mujer de 33, había sido asesinado por la esposa, con ayuda de un cuñado. Esta ópera prima de Lucas Distéfano vuelve sobre el caso, no tanto para reconstruirlo, sino para reflejar de qué modo perciben hoy aquel hecho los habitantes de San José de las Salinas.

El registro de situaciones cotidianas (las charlas de la peluquera del pueblo con sus clientes; las reuniones en torno de la mesa familiar o en el templo religioso; las calles apenas transitadas) va encadenándose con testimonios de lugareños, para dar lugar a un variopinto muestrario de conductas humanas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.