El Festival de San Sebastián expulsa al cineasta Eugène Green por negarse a usar tapabocas

El director Eugène Green fue expulsado por el festival de San Sebastián por no usar tapabocas
El director Eugène Green fue expulsado por el festival de San Sebastián por no usar tapabocas Fuente: Archivo - Crédito: EFE/URS FLUEELER
(0)
24 de septiembre de 2020  • 13:37

El Festival Internacional de Cine San Sebastián expulsó al director de cine Eugène Green por negarse a usar tapabocas. Los organizadores de la 68. edición del certamen decidieron retirar la acreditación al cineasta después de que este fuera requerido hasta en cinco ocasiones por el personal del festival para que se colocara la mascarilla y se la pusiera correctamente.

En un comunicado, los organizadores del festival explicaron que este "desagradable incidente" tuvo lugar anoche en la sala 9 del Cine Príncipe, en la proyección de la película Atarrabi et Mikelats, de la sección Zinemira.

Según las mismas fuentes, el director de la película, Eugène Green, "fue requerido hasta en cinco ocasiones por el personal del Festival para que se colocara el tapabocas y se lo pusiera correctamente".

Finalmente, ante su falta de colaboración, la dirección del Festival le pidió que abandonara la sala y dos agentes de la Ertzaintza le informaron que se tramitará una denuncia administrativa, por la que podría recibir una multa.

Tras estos hechos el Zinemaldia le retiró a Green la acreditación del festival, de modo que perdió su condición de invitado al mismo, "por su falta de respeto a las medidas adoptadas de acuerdo con las autoridades sanitarias y al personal del Festival, y por poner en riesgo la salud de los espectadores y el equipo de la película durante y después de la proyección". El coloquio continuó con los actores Lukas Hiriart y Saia Hiriart.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.