Cómo será el regreso de Mary Poppins

Julie''''''''s Greenroom, el nuevo proyecto infantil de Netflix
Julie''''''''s Greenroom, el nuevo proyecto infantil de Netflix
El personaje de la niñera británica popularizado por Julie Andrews tendrá nueva película, con Emily Blunt, y un documental dedicado a su autora, P.L. Travers
Natalia Trzenko
(0)
3 de junio de 2016  • 08:00

Hace dos años, el film Mary Poppins, aquella adaptación de los estudios Disney de las novelas de P.L. Travers, cumplió cincuenta años y salvo por la decepcionante película El sueño de Walt, que contaba el detrás de escena de la producción de aquel film y retrataba la conflictiva relación entre la misántropa Travers y el avasallante Disney, no hubo grandes homenajes para la película de 1964 protagonizada por Julie Andrews. Objeto preciado de la cultura popular infantil hace más de medio siglo, la tierna historia de la niñera que le enseña a divertirse a dos pequeños algo tristes y solitarios merecía más atención y todo indica que a partir de ahora la tendrá.

Para empezar, los estudios Disney acaban de confirmar al elenco y la fecha de estreno de Mary Poppins Returns, la secuela del clásico que dirigirá Rob Marshall ( En el bosque) y protagonizará Emily Blunt como la eterna Mary. Para la navidad de 2018 llegará a los cines de todo el mundo esta nueva historia inspirada en los contenidos de las siete novelas de P.L. Travers. Todo transcurre en Londres durante la Depresión (época en la que los libros fueron escritos originalmente) y sigue a los ahora adultos Jane y Michael Banks (los niños del film original), quienes, junto con los tres hijos de Michael, reciben una visita de la enigmática Mary Poppins. Y para acompañar al Blunt así como Dick Van Dyke lo hacía con Andrews como el deshollinador, estará Lin-Manuel Miranda, creador de Hamilton,el fenómeno de Broadway y el más reconocido artista del musical actual, interpretando a un alegre farolero. Por supuesto que los fanáticos del clásico empezarán a hacer odiosas comparaciones entre el elenco que ellos recuerdan y el actual pero para los nostálgicos quizás haya una mejor solución.

El arte de Julie

En 2017 Netflix estrenará Julie's Greenroom, un ciclo infantil creado por la propia Andrews y su hija junto a The Jim Henson Company, los magos detrás de los Muppets. El ciclo tendrá a la legendaria actriz y cantante como una maestra de ceremonias que presenta de forma didáctica y divertida el mundo de las artes escénicas a un grupo de tiernos personajes de felpa. Para acompañarlos en la aventura educativa también aparecerán como invitados algunas figuras del teatro, la música y la TV como Alec Baldwin, Sara Bareilles, Tituss Burgess, Carol Burnett, Chris Colfer, David Hyde Pierce, Ellie Kemper, Idina Menzel y el grupo Stomp, entre otros.

Y como si faltaran espacios para recordar a la entrañable Mary Poppins el próximo jueves, a las 22, la señal OnDirecTV programó el documental The Real Mary Poppins en el que se explora la biografía de P.L. Travers y los paralelismos entre su vida y la fantasía que imaginó para su personaje, uno de los populares de la literatura y el cine infantil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.