El sombrero y el bastón de Chaplin tienen nuevo dueño
Un comprador anónimo adquirió los dos objetos en una subasta por 300.000 dólares
1 minuto de lectura'
Fueron su marca registrada y los íconos indiscutibles del entrañable personaje que supo crear. El sombrero bombín y el bastón de caña de Charles Chaplin ya tienen dueño: un comprador anónimo que pagó 300.000 dólares por los dos objetos en una subasta en la casa de remates londinense Bonhams.
Objetos de deseo. El sombrero llevaba una carta de autenticidad, fechada en 1987, del productor Ted Tetrick y su esposa, Betty ´Chaplin´ Tetrick. La pareja había comprado el sombrero y el bastón de Chaplin en 1946.
Tras haber trabajado en Hollywood desde la década del ´20, el vínculo de Ted Tetrick con Chaplin comenzó en 1938 cuando trabajó como jefe de vestuario y escenografía. "Este sombrero y bastón originales fueron utilizados en las escenas del filme "El Vagabundo" y "El Gran Dictador". "Originalmente, el sombrero bombín estaba en el estudio de vestuario y fue elegido personalmente por Chaplin para crear a su famoso personaje", indicó un portavoz de Bonhams.
Genio y figura. Charles Chaplin nació en un barrio pobre de Londres, en 1887, de una humilde familia judía. Tras trabajar en muchos papeles actorales en la capital británica, ingresa en la compañía de cómicos de Charlie Manon, cuando es descubierto por el empresario Fred Karno, quien lo contrata para realizar números de mímica y canto.
En 1912 viaja a Estados Unidos, donde actúa en la película "Making a Living", creando al famoso personaje Charlot. Algunos de sus filmes más famosas fueron "Charlot en el hotel", "Charlot en los estudios, "Charlot camarero", "Un sueño de Charlot", "El Vagabundo", "Chiquelo" (The kid) y "Luces en la ciudad".
En 1940 realiza otra obra maestra, "El Gran Dictador", una sátira del nazismo y del propio Hitler, y en 1952 "Candilejas". Con Marlon Brando y Sofía Loren rueda "La condesa de Hong Kong" (1966), antes de ser declarado Sir por Isabel II de Inglaterra e instalarse definitivamente en Suiza, donde vivirá el resto de sus días.
Falleció el 25 de diciembre de 1977, siendo uno de los actores y directores más reconocidos del siglo XX.


