El trailer de The French Dispatch promete todo lo esperable de una película de Wes Anderson... y más

Bill Murray es uno de los protagonsitas de The French Dispatch
Bill Murray es uno de los protagonsitas de The French Dispatch Crédito: Searchlight
(0)
12 de febrero de 2020  • 16:13

Pocos directores tienen un estilo tan reconocible como Wes Anderson. El cineasta tejano es la mano detrás de Los excéntricos Tenenbaum, El gran hotel Budapest e Isla de perros, entre otras celebradas películas. The French Dispatch, su próximo film, presentó un nuevo trailer marcado por la estética que volvió a Anderson tan popular.

Trailer de la película The French Dispatch, de Wes Anderson

02:37
Video

La película tratará acerca de un grupo de periodistas que trabajan en The French Dispatch, la versión francesa de un ficticio diario norteamericano llamado Liberty, Kansas Evening Sun. En ella, los reporteros recordarán tres historias que marcaron al desarrollo del periódico, que van desde el perfil de un artista sentenciado a la pena de muerte, hasta un secuestro que involucra a un chef. Ya desde el inicio del trailer se nota el sello de Anderson, con diálogos rápidos, cortos y una presencia primordial de una estética muy marcada en las paletas de colores, la constante simetría y la construcción artística del set.

The French Dispatch será la sucursal europea del diario ficticio Liberty, Kansas Evening Sun
The French Dispatch será la sucursal europea del diario ficticio Liberty, Kansas Evening Sun Crédito: Searchlight

Quizás lo más sorprendente de estas primeras escenas es la cantidad de nombres y personas que se pueden ver en los poco más de dos minutos que dura el trailer. Desde los protagonistas como Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Jeffrey Wright, Benicio Del Toro, Owen Wilson y Léa Seydoux, hasta el cierre donde mencionan las apariciones especiales de una decena de actores más como Willem Dafoe, Saoirse Ronan y Edward Norton, entre otros.

En un principio había trascendido que el film iba a durar 4 horas, con un director's cut (es decir, una versión final del director) que iba a rondar las 5 horas y media. De manera veloz, Searchlight, el estudio encargado de la distribución, salió a aclarar que la película va a tener una duración final de 1 hora y 48 minutos.

Frances McDormand y Thimothée Chalamet también estarán en lo nuevo de Wes Anderson
Frances McDormand y Thimothée Chalamet también estarán en lo nuevo de Wes Anderson

Wes Anderson es un director que a lo largo de su carrera consiguió 7 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo 3 por su film El gran hotel Budapest, entre las que se encontraba mejor película y mejor director. El último trabajo del tejano fue Isla de perros, un film animado en stop motion que contaba con la participación de un muy aclamado elenco aportando sus voces.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.