En qué anda Lisa Kudrow, de Phoebe en Friends a madre de Alec Baldwin

Lisa Kudrow
Lisa Kudrow Crédito: AFP
La actriz prestó su voz a la nueva película animada de DreamWorks
(0)
12 de marzo de 2017  • 00:09

LOS ANGELES.- Lisa Kudrow estaba realmente embarazada cuando su personaje en Friends, Phoebe Buffay, prestaba su vientre para gestar los trillizos de su hermano. Desde ese embarazo, seguido por millones de espectadores cada semana a través de la pantalla chica, pasaron 18 años: Julian, que nació un día antes de la emisión del episodio en que la distraída Phoebe daba a luz, se prepara para ir a la universidad.

Y Kudrow, de 53 años, trabajó en unas dos docenas de películas y series de televisión desde que el exitoso programa salió del aire en 2004 tras una década en la pantalla. Su más reciente papel es en la nueva película animada de DreamWorks Un jefe en pañales, que la hizo reflexionar sobre los retos de la paternidad.

Trailer de

02:08
Video

"Cada vez que hago un rol de madre trato de aprovechar mi propia experiencia, hay varios aspectos que son universales", dijo Kudrow a la agencia de noticias AFP en una entrevista previa al estreno del film en los Estados Unidos, que la Argentina llegará el 13 de abril.

En Un jefe en pañales (The Boss Baby) interpreta a la madre de un recién nacido como cualquier otro, con la diferencia que éste viste de traje, lleva un portafolios y habla con la voz y el ingenio de Alec Baldwin , y que resulta ser un espía adulto en un traje de bebé.

La pequeña de la familia... La premisa puede sonar un poco tonta, pero la trama va mucho más allá, abordando temas más amplios como la sacudida que recibe un niño cuando un hermano "impostor" aparece en su vida demandando el amor y la atención que en algún momento él monopolizó.

Kudrow cuenta como ella misma llegó de forma inesperada a una familia de profesionales con tres niños, que vivía en el soleado valle de San Fernando en California. El hermano que le sigue es seis años mayor que ella y Kudrow se ríe al ser cuestionada sobre si era una niña mandona y manipuladora. Sólo admite que buscaba un trato preferencial. "Creo que entendí rápido que si irritaba a mis hermanos solo tenía que usar lo que escuchaba a mis padres decir: 'soy pequeña, no sé lo que hago'", recordó.

Bióloga de profesión. La actriz se graduó en biología y siguió la vocación familiar. Su hermano David es neurólogo y su padre, Lee, fue médico y se dedicó a investigar los dolores de cabeza. Entró al mundo del entretenimiento empujada por un amigo comediante de la familia. Después de un período de hacer teatro de improvisación y algunos papeles menores, consiguió trabajar como la insoportable mesera Ursula Buffay en la serie de NBC Mad About You. Y si el nombre les es familiar es porque ella lo revivió en Friends como la hermana gemela de la simpática Phoebe, rol por el que fue seis veces nominada al Emmy y uno lo ganó en 1998.

¿El trabajo o la familia? Mientras su protagonismo en la pantalla grande no se detenía , Kudrow enfrentaba un dilema que raramente tenga un hombre: equilibrar su trabajo con su vida personal. Cuando su hijo estaba en cuarto grado se dio cuenta que estaba pasando mucho tiempo lejos de su casa y tomó la decisión aceptar menos propuestas laborales.

Kudrow comenzó cobrando en Friends 13.500 dólares por episodio, pero a través del tiempo y cinco negociaciones de contrato, se convirtió en la actriz de televisión mejor paga de todos los tiempo junto a sus compañeras de reparto, recibiendo un millón de dólares por capítulo. Y ese dinero le permitió darse el lujo de elegir papeles que le gustaran o le parecieran interesantes.

Desde su papel en Friends como la despistada masajista y eventualmente guitarrista de Folk, hasta The Comeback y Web Therapy, Kudrow dio vida a muchos personajes cuyo atractivo reside en gran parte en la torpeza que tienen. "Creo que no saben que están dejando su dignidad de lado... Eso me hace reír", subrayó.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.