En Spider-Man: un nuevo universo, seis personajes se unen para encarnar a un único superhéroe

Ghost Spider, Spider Ham, Miles Morales, Peter Parker y Spider-Noir
Ghost Spider, Spider Ham, Miles Morales, Peter Parker y Spider-Noir Crédito: Sony
Fernando Ariel García
(0)
8 de enero de 2019  • 15:54

Cada vez que el universo lo necesita, Spider-Man entra en acción. Pero, ¿y si los universos en peligro fueran seis? Entonces, seis Spider-Man deberán ocuparse de todo. Con esta premisa simple y poderosa, los directores Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman armaron la primera película animada del superhéroe pensada para el cine , Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse), que acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor película animada y este jueves se estrena en la Argentina. Verdadero festín para los amantes del cómic, el film combina aventura y humor en dosis equilibradas, presentando un conglomerado de arácnidos tan parecidos como diferentes. ¿Quiénes están bajo las máscaras?

1. Spider-Man (Miles Gonzalo Morales): El primer Hombre-Araña afroamericano es también un adolescente con raíces latinas (específicamente puertorriqueñas), que vive en Brooklyn junto con sus padres. Aparecido a mediados de 2011 en el cómic Ultimate Fallout, el principal protagonista del film fue creado por Brian Michael Bendis y Sarah Pichelli, inspirados por las historias de vida del por entonces presidente de los EE.UU., Barack Obama ; y del actor y rapero Donald Glover ( Atlanta). Habitante del universo paralelo conocido como Marvel Ultimate, obtuvo sus poderes al ser picado por una araña genéticamente modificada con el ADN del Peter Parker de su dimensión. Por motivos que no conviene spoilear, Miles se convierte en Spider-Man cuando Parker le transfiere el manto superheroico.

Miles Morales, una nueva encarnación de Spider-Man inspirada por las vivencias de juventud de Barack Obama y Donald Glover
Miles Morales, una nueva encarnación de Spider-Man inspirada por las vivencias de juventud de Barack Obama y Donald Glover Crédito: Sony

2. Spider-Man (Peter Benjamin Parker): El Hombre Araña tradicional aquí se muestra en versión adulta y algo desencantada, bastante lejos de la imagen cultivada por Tom Holland en la actual franquicia fílmica. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, debutó en agosto de 1962 en el último número del cómic Amazing Fantasy y pronto se convirtió en ícono cultural y comercial globalizado. Huérfano criado por sus tíos, Peter obtuvo sus poderes al ser picado por una araña radioactiva. La muerte de su tío Ben, que él podría haber evitado de manera indirecta, le hizo entender que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

3. Spider-Gwen (Gwen Stacy): En los cómics clásicos de Marvel, Gwen fue la novia del Hombre-Araña. Pero en la dimensión alternativa de la cual es originaria, esta independiente adolescente rockera es Spider-Gwen. Y todo porque la araña radioactiva la picó a ella y no a su amigo, Peter Parker. Creada en 2014 por Jason Latour y Robbi Rodriguez para el cómic Edge of Spider-Verse, fue muy bien recibida por los movimientos feministas de los EE.UU., que aplaudieron la positiva reconversión de un personaje moldeado bajo paradigmas machistas. Después del estreno norteamericano del film, Marvel cambió el nombre de Spider-Gwen a Ghost-Spider, denominación con la que protagoniza los cortos animados Marvel Rising que emite Disney Channel.

4. Spider-Noir (Peter Parker): Versión oscura y monocromática del superhéroe, oriundo de una dimensión paralela anclada en los años 30 y marcada por los estereotipos de la novela negra cinematográfica. Creado en 2009 por David Hine, Fabrice Sapolsky y Carmine Di Giandomenico para el cómic Spider-Man: Noir, este Peter Parker simpatizante de la causa socialista fue picado por una araña súpervenenosa, entrada de manera ilegal a los EE.UU. Reconvertido en un vigilante brutal y violento, se enfrenta a la mafia en las calles de la Nueva York de 1933. Su voz (en inglés) la pone Nicholas Cage, emulando la dicción de Humphrey Bogart, James Cagney y Edward G. Robinson, entre otras estrellas del noir hollywoodense.

Spider Man: Un nuevo universo
Spider Man: Un nuevo universo Crédito: Sony

5. SP//dr (Peni Parker): Niña japonesa, venida de un universo forjado bajo las reglas del anime y los emoticones. Chistosa y alegre, tiene una conexión telepática con una araña radioactiva; y juntas copilotan el SP//dr, una gigantesca armadura biomecánica que podría llegar a ser el arma más poderosa del multiverso que habitan todos los personajes de la película de Phil Lord y Chistopher Miller. Creada en 2015 por Gerard Way y Jake Wyatt para el cómic Edge of Spider-Verse, su cuerpo robótico es un homenaje al manga y anime Neon Genesis Evangelion.

6. Spider-Ham (Peter Porker): Elemento cómico del film, se trata de un superhéroe antropomórfico oriundo de un universo paralelo poblado por animales parlantes que parodian a los paladines y archicriminales de Marvel. Al revés de todo lo conocido, Peter Porker es una araña macho que obtuvo sus poderes al ser mordido por un cerdo radioactivo. Creado en 1983 por Tom DeFalco y Mark Armstrong como un chiste unitario para el cómic Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham, terminó convertido en un éxito editorial que estelarizó su propia revista antes de saltar a la TV, los videojuegos y, ahora, al cine.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.