Escape Room 2: una continuación poco imaginativa de la premisa original
Los sobrevivientes de la primera entrega de esta serie de films sobre “habitaciones de la muerte” están decididos a exponer a la corporación Minos, responsable de crearlos
Escape Room 2: Reto mortal (Escape Room: Tournament of Champions, EE.UU. / 2021). Dirección: Adam Robitel. Guion: Will Honley, Maria Melnik, Daniel Tuch, Oren Uziel. Fotografía: Marc Spicer. Elenco: Taylor Russell, Logan Miller, Deborah Ann Woll, Indya Moore, Holland Roden, Thomas Cocquerel y Carlito Olivero. Duración: 88 minutos. Distribuidora: Sony Pictures. Calificación: apta para mayores de 13 años con reservas. Nuestra opinión: regular.
La premisa no es original, y menos tratándose de una segunda parte. Escape Room 2: Reto mortal encuentra a Zoey (Taylor Russell) y Ben (Logan Miller) -sobrevivientes de la primera entrega- decididos a exponer a la corporación Minos, responsable de crear las habitaciones de la muerte.
Convencidos de lo que están haciendo, los amigos abrazan el sinsentido de enfrentase sin estrategias, armas o entusiasmo a una organización anónima todopoderosa y, como es de esperarse, a los pocos minutos se encuentran encerrados en un vagón de subte, primero de una nueva serie de cuartos letales.
A partir de ahí queda claro que todo será más o menos igual al film de 2019: llamativo desde lo visual, repetitivo desde lo argumental. Con el agravante de haber perdido la sorpresa, y por ende cualquier atisbo de sobresalto.
Como para disimular se suman a los protagonistas otros sobrevivientes, que describen su nuevo predicamento como un “torneo de campeones”, en una poco sutil referencia al título original de la película, por si no había quedado claro.
La lucidez y experiencia del grupo a la hora de sortear cada obstáculo redunda en la apatía de la platea. Hacen todo tan rápido e inverosímil que cuesta involucrarse, tomarles cariño o lamentar sus sucesivas y originales muertes.
Hay también una subtrama en torno al cerebro detrás del macabro divertimento y a su historia familiar. Más que nada un recurso que busca perpetuar una saga agotada antes de empezar.
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Espectáculos
Claro candidato. Quién se va este domingo 17 de marzo de Gran Hermano, según las encuestas
“Tenía menos de siete dólares en la cuenta”. Pedro Pascal habló sobre una dura etapa en Hollywood
“Luka”, el gran éxito de Suzanne Vega. Quién fue realmente el niño que sufrió abuso infantil, retratado en la canción
Viaje soñado. La alocada luna de miel de Julieta Puente en Hawái: desde las mil escaleras del Koko Head al surf nocturno