Hallaron muerto en su casa al actor Chris Penn
Se investigan las causas del deceso
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES.- El actor Chris Penn, hermano menor del consagrado Sean Penn, fue hallado muerto anteanoche en su departamento ubicado en cercanías de las playas de Santa Mónica, frente a las costas del océano Pacífico, según informó la policía local.
El cadáver del actor no presentaba rastros de violencia, según informó el teniente Frank Fabrega, de la policía de la ciudad de Santa Mónica. Las causas del deceso no pudieron ser determinadas, pero las fuentes agregaron que no había indicios de que se tratara de un crimen. Para determinarlo se realizará una autopsia en las próximas horas.
El cadáver de Penn fue encontrado en el departamento que ocupaba en un edificio de cuatro pisos, luego de que la policía recibiera una llamada telefónica desde el lugar.
No bien se dio a conocer la noticia, la publicista de Sean Penn, Mara Buxbaum, dijo que la familia "agradecería a la prensa que se respetara nuestra privacidad en este momento tan difícil".
El fallecido actor formaba parte de una familia estrechamente ligada al mundo del espectáculo. El padre de Chris, Sean y el músico Michael es el actor y director de TV Leo Penn, que en su momento fue una de las víctimas de la llamada "caza de brujas" en tiempos del senador Joseph McCarthy y murió en 1998. La madre, la actriz Eileen Ryan, llegó al lugar en que se halló el cuerpo de Chris Penn en compañía del actor Martin Sheen.
Si bien no era tan conocido como su hermano Sean, cinco años mayor, el trabajo cinematográfico de Penn siempre fue reconocido, aunque por lo general subestimado. Nacido el 10 de octubre de 1965 en Los Angeles, se dio a conocer para el gran público con el papel de Eddie Cabot en "Perros de la calle", de Quentin Tarantino.
Con una figura entrada en kilos ideal por lo general para personificar indistintamente a policías o personajes al margen de la ley con algún costado ambiguo o sinuoso, Penn se lució posteriormente en films como "Abuso de poder", "Rush Hour", "Footloose", "High Art" y, sobre todo, en "El funeral", una de las mejores películas de Abel Ferrara.
Entre sus últimas apariciones están la versión cinematográfica de "Starsky y Hutch" y "Anónimos", junto a Christian Slater y Bob Dylan. Su film póstumo "The Darwin Awards", en el que aparece junto a Joseph Fiennes y Winona Ryder, iba a ser presentado justamente en la víspera dentro del festival de cine de Sundance.



