Huérfanos de Brooklyn: policial al compás del jazz

Gugu Mbatha-Raw y Edward Norton, director y protagonista
Gugu Mbatha-Raw y Edward Norton, director y protagonista
Marcelo Stiletano
(0)
21 de noviembre de 2019  

(Motherless Brooklyn, EE.UU/2019). Guion y dirección: Edward Norton. Fotografía: Dick Pope. Edición: Joe Klotz. Música: Daniel Pemberton. Elenco: Edward Norton, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Bobby Cannavale, Willem Dafoe, Bruce Willis. Distribuidora: Warner. Duración: 144 minutos. Calificación: apta para mayores de 16 años. Nuestra opinión: buena

No se le pueden negar ambiciones a Edward Norton. En su segunda película como director (la primera, hace casi 20 años, fue la liviana comedia Divinas tentaciones) apostó a una suntuosa producción con su firma para recrear la Nueva York de los años 50 dibujada por Jonathan Lethem en una celebrada novela. Para completar el tour de force y dejar bien en claro el carácter personal del proyecto se reservó la firma del guion y el papel protagónico.

Trailer de Huérfanos de Brooklyn

02:35
Video

Norton interpreta aquí a un entusiasta investigador privado con síndrome de Tourette que decide por las suyas averiguar por qué fue asesinado su jefe y mentor ( Bruce Willis), y al hacerlo se mete en una enredada trama en la que se mezclan el delito, la corrupción política, los conflictos raciales y más de un complicado y melodramático apunte familiar. De a poco, el detective se va metiendo más y más hasta el fondo de un enredado conflicto que va adquiriendo los contornos bien visibles del policial negro: el protagonista se involucra (a veces más de la cuenta) y empieza a poner en juego cuestiones muy personales y afectos cada vez más intensos mientras cada personaje devela sus complejas cartas.

El relato avanza a veces arduamente y con exceso de explicaciones, pero a la vez hay que destacar el esfuerzo de Norton por dotar de nobleza y clasicismo a los personajes y contar un genuino film noir con las variaciones de una suite de jazz, música que de paso se luce como un personaje más.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.